WAR CHILD
Esta asociación independiente trabaja alrededor del mundo ayudando a los niños que sufren las consecuencias de la guerra. Uno de sus fundadores Brian Eno ha aportado a esta organización toda su experiencia creativa y artística. War Child viene desarrollando proyectos musicales para recaudar fondos destinados a sus diversas ACCIONES. La historia musical de War Child comienza en 1995, su filosofía: “No hacemos discos caritativos, hacemos grandes discos que recauden fondos para nuestra caridad”. Junto a los nombres de los países en conflicto: Uganda, DR. Congo, Sudan, Afganistán, Iraq, Colombia, Ethiopía, Liberia, Burundi, Sri Lanka, Ghana, Sierra Leona, Palestina…Los nombres de artístas que han colaborado en los distintos discos que ha producido War Chile: Paul McCartney, David Bowie, Bob Dylan, Stevie Wonder, Bono( U2), Bruce Sprinten, Cold Play, Blur, Radio Head, Paul Weller, Beck, The Stone Roses, Joy División, New Order, Massive Attack, Fran Ferdinand, Bele and Sebastián, Manic Street Preachers, Gorillazprácticamente toda la escena musical independiente, desde los más grandes a los más contemporáneos..
El primer álbum fue “Help” (1995) para ayudar a los niños afectados por el conflicto de los Balcanes. El más reciente del 2010,es un homenaje a David Bowie “We are so turne on”, que recorre los grandes éxitos del cantante británico interpretados por otros artistas.
En este enlace http://www.warchild.org.uk/music/history/brian-eno-on-the-help-album encontrarás las inteligentes palabras de Brian Eno
B.Crew
.

  Realiza: War child
 
 
"Heroes" fue el album más ambicioso de Wil Child Music, en el colaboraron Paul McCarthey,David Bowie, Bob Dylan, Stevie Wonder, Bruce Sprinteen y artistas de la escena actual como Lily Allen , Beck, Rufus Wainwright. Recaudo 200.000 libras.


  Realiza: War Child
 
 
David Bowie "Heroes", concierto en beneficio de War Child.


  Realiza: War Ghild
 
 
U2 preparando la grabación del álbum para Wild Child.


  Realiza: Wal Child
 
 
El trailler del film producido por War Child, en el que se refleja la experiencia de Emmanuel, que fue un niño de la guerra en Sudan.


  Realiza:
 
 
Emmanuel Jai, el niño de la guerra en Sudan, se ha convertido en un cantante de hip hop a partir de sus experiencias musicales y creativas con Wild Child.


  Realiza: Video aficionado
 
 
Cold paly, The Killers and Bono en el Brits Show 2009 organizado por War Child.>/font>


  Realiza: Adrian Gonzalez
 
 
La música de War Child por The Cranberries. Fotos de distintos conflictos.


  Realiza: War Child
 
 
I got sould fue el primer singel producido por War Child. La idea surgió de Bono tras el primer gran concierto de Brits War Child. Bono le dijo a Radio One:"That chant, I´ve got soul, but i´m not a soldier, has a whole new meaning when there is a war child behind your head".




Diseñada por Aldaga WWW Solutions