Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  BENJAMIN CLEMEAMINTINE EN EL TEATRO APOLO , MADRID 26.5.19
Nombre: b.crew
Fecha: 24/5/2019 16:11
 
 

Benjamin Clementine nació en Inglaterra , pero emigro a Paris. Alli comenzó su carreta musical , y publico su primer LP "I TELL A FLY".

En Francia se sintió apoyado e integrado, más que en su pais de origen , como él declaro una vez.

Fue en el metro de Paris donde comenzó a cantar.

Debía ser sorprendente toparse con esa voz desgarradora en un día normal , cotidiano , a lo mejor aburrido , a lo mejor con alguna preocupación en la cabeza y escuchar a Benjamin que por un momento te sacude y te hace sentir  en otro mundo. A mi me hubiera desgarrado el pensamiento.

Le vi actuar en su primera visita a Madrid en "Las Noches del Botánico" , 2016.  Me traslade al metro de Paris cuando cerraba los ojos, reviviendo sus comienzos , ahora nosotros podíamos disfrutar de sus canciones sentados comodamente en este ambiente tan especial que son "Las Noches del botánico".

Este video es un recordatorio de aquel momento.

El domingo 26 teneis la oportunidad de disfrturar su música en el Teatro Apolo de Madrid con su sengundo trabajo "AT LEAST FOR NOW".

 


   

 
   
   
  CARAMELOS DE CIANURO HOY EN MADRID
Nombre: b.crew
Fecha: 24/5/2019 14:05
 
 

CDC , o "Caramelos de Cianuro" vuelven a estar de gira , y hoy tocan en Madrid.

Desde que vienieron en septiembre de 2018 Venezuela ha pasado por un proceso lleno de esperanza con Guaido, pero la situacion sigue siendo critia en el pais, los venezolanos siguen emigrando a donde pueden , se dice que solo van quedando viejos y niños por las calles de Caracas. Generaciones enteras de jovenes han elegido como destino España. Es aqui donde ahora esta el publico de "Caramelos", lo pudimos comprobar en su anterior concierto, ellos han conseguido mantener un publico fiel, y tambien interesar a los jovenes.

Mas de 30 años de carrera nos da una perspeciva de como este grupose ha consolidado en el panorama de la musica rock latinoamericana. Son un referente para todos sus fans. Como podeis comprobar en la grabaión que hicimos se saben todas sus canciones.

Todos somos "Veronica" nos decía una de sus fans a lamusicaes.

CDC , o "Caramelos de Cianuro" vuelven a estar de gira , y hoy tocan en Madrid.





   

 
   
   
  MOISÉS P.SÁNCHEZ Y PABLO M.CAMINERO, LUNATIC ENSEMBLE
Nombre: olivia de Avila
Fecha: 11/4/2019 12:42
 
 

EL XXIX Festival Internacional de ARTE SACRO, que se celebra en Madrid desde el 7 de marzo hasta el 13 de abril en distintos espacios de la ciudad, nos ha ofrecido la oportunidad de asistir al estreno absoluto de "A la Luna", de MOISÉS P. SÁNCHEZ y PABLO M. CAMINERO. Dos figuras claves en la escena del jazz. Metamorfosis de MOISÉS P. SÁNCHEZ, premiado como mejor disco de jazz 2017.


La sala roja de los Teatros del Canal , fue el escenario escogido para este concierto. Una creación encargada por el Festival y conectada con los 50 años de la llegada a la Luna.

"A la Luna", nos recuerda la importancia que nuestro satélite ha tenido en las culturas y religiones a lo largo de nuestra historía, así como los efectos que ejerce sobre nosotros.


Moisés P. Sánchez ( piano ) y Pablo M. Caminero ( contrabajo y bajo eléctrico ) , contaron con la colaboración del excelente percusionista Borja Barrueta ( batería y Lap steel ) , y el cuarteto de cuerda , formado por Gregory Lacour ( violonchelo ) , Rocío Gómez ( viola ) VIrginia González ( violín ) , y Ane Matxain ( violín ).


Los dos compositores, presentaron y expresaron los sentimientos y conceptos como creadores en cada una de las composiciones que forman la obra. Manifestando la mutua admiración que se tienen.



Mareas, Diosa Madre, Romance de La luna, Lunático, La llegada, Tiempos Solunares, Fhases, Eclipse ( presente en el álbum "Ritual") , son algunos de los títulos de esta obra. 


La delicada voz de CRISTINA MORA ( "Heart Landscapes" ) , se une a esta LUNATIC ENSEMBLE , como un instrumento más, en la bonita composición " A la luz de la Luna ", de la que es autora , con arreglos de Moisés P. Sánchez. 


Espiritualidad, autenticidad, frescura y belleza la definenen. Con referencias a Debussy , Mozart, Lorca, Teoblado I de Navarra, etc.


Un universo sonoro creativo donde todo convive , fusionado de una manera coherente.


Atentos lunáticos , " A la Luna " os sorprenderá .


 

 

 
   
   
  ZAZ, 1 DE ABRIL EN MADRID, Wizinq Center
Nombre: b.crew
Fecha: 31/3/2019 18:37
 
 


A ZAZ , el éxito la pillo por sorpresa, " Fue violento, turbador y agotador". Tenía entonces 30 años, ahora tiene 38. Dice que si la hubiera pillado con 20 hubiera sido catastrófico porque estaba muy enfadada con la vida.

Esta cantante francesa ha vendido mas cuatro millones de discos en todo el mundo. Su proyección es más internacional que nacional. Martin Scorsese se fijo en su voz, porque le transportaba a los años 30, y le pidió una canción para su película " Hugo". 



Nació en la Francia rural (Valle del Loira ) , en una familia humilde. Su madre era profesora de español. Lengua que adora, habla y utiliza en sus canciones.

Adora España, paso temporadas con su madre en Tortosa, pero lo que me hace gracia es que cree que ella fue  " una prostituta española de pelo muy negro en una vida anterior ". Cantar en castellano es una manera de agradecer esa adoración. Y aquí su música funciona.

El tema "Que vendrá " es una mezcla de música latina cantada en francés y español, de su último disco " EFFET MIROR ", y que ahora presenta en gira mundial.

Para ZAZ , este último trabajo discográfico , es un compendió de sensaciones , experiencias de ochos años pasados en la carretera., lo que también se traduce en una mezcla de estilos que van desde Cuba a Lapónia.

ZAZ hizo blues, jazz vocal, música afrocubana, coros gospel.. cuando estudiaba música. Las voces que más la emocionaban eran las que cantaban a la fe, como Whitney Houston, aunque en su casa se escuchara a Aznavour, Jaques Brel...

Ella empezó tocando en los pasillos del metro de Paris y en Montmartre, donde dice que los pintores le hicieron un hueco , a pesar de se un lugar muy cerrado, y le dieron dinero para producir su primer disco. Esa chica gritando en el corazón del viejo Paris podía recordar a Edith Piaf.



Ella pertenece a una nueva generación que cree en las acciones humanas más que en los políticos, en las acciones locales, en las escuelas alternativas o cooperativas, huertos colectivos, y en la ecología Ha vivido ese escepticismo político que calo en los jóvenes.

Como el voto ha sido una conquista de años de lucha, y ahora es consciente , dice que haber empezado a votar por despecho , por la opción menos mala , nunca por convicción.

El dinero ha llegado a su vida , en grandes cantidades tras su éxito.

Gran parte de sus ganancias las utiliza para crear conexiones entre la  gente. Apoya al movimiento "Colibrí", liderado por el pensador Pierre Rabhi.

Odia el lujo, pero sabe que el dinero es útil para hacer cosas. Sus valores son sencillos no opulentos, por eso todo el mundo dice tener una ZAZ en la puerta de al lado. Una chica corriente. 

Ha creado la fundación ZAZIMUT para organizar festivales de música en distintas partes del mundo.  Uno de sus sueños organizar un festival itinerante en el continente africano.

ZAZ, ( Isabelle Geffroy ) es una mujer de estos nuevos tiempos que corren, eso la conecta con el resto del mundo.

"Trump puede que sea un mal necesario, que permita a la gente darse cuenta de ciertas cosas  y la impulse a votar en otra dirección la próxima vez". 

Si estos tiempos que corren¡¡¡


"JE VEUX" , fue su primer éxito.


   

 
   
   
  LA CASA AZUL EN LA SALA OCHO Y MEDIO DE MADRID , 28 Y 29 DE MARZO
Nombre: b.crew
Fecha: 26/3/2019 23:18
 
 

Guille Milkyway, el productor, compositor, arreglista y cantante de LA CASA AZUL estará en la Sala Ocho y Medio de Marzo presentando su nuevo trabajo LA GRAN ESFERA (Elefant Records)  que se acaba de publicar el 22 de marzo.

Ocho años han pasado de su anterior trabajo, lo que ha generado una gran expectación.

Las entradas a los dos días de concierto están vendidas. Sold out.

Este nuevo disco sigue la linea de esa mezcla entre música de baile y letras contundentes. 

Recuerdo que un amigo me decía que en los momentos más críticos de su vida , la muerte simultanea sus padres cuando solo tenía 22 años, se iba a la discoteca a sentirse anonimo , a bailar, a desconectar, a  dejar allí su tristeza.
Resulta que Guille Milkyway habla en ese sentido de sus composiciones bailables de las discotecas y del baile:

"Quise exagerar un poco el punto de la pista de baile como el lugar donde se ponen en común las penurias. Toda mi vida lo he visto así, desde que entré por primera vez a una discoteca con quince años. Lo sigo percibiendo. Ahí había y hay algo que es muy atrayente".

"Incluso puedes estar en la pista de baile solo y no vas a llamar la atención si no quieres, nadie te va a decir nada y puedes incluso compartir tu soledad a través del baile en un lugar donde eres anónimo, no te tienes que justificar ni te piden explicaciones", prosigue Guille, quien reitera que eso le parece "muy romántico y atrayente".

"La pista de baile es para celebrar, pero hay un juego. En la pista de baile se comparten más tristezas y penurias que euforias. La tristeza es un pilar de la pista de baile. Incluso musicalmente, la historia de la música de baile no siempre es euforia".






 

   

 
   
   
  PACO SOTO QUARTET
Nombre: olivia de Avila
Fecha: 26/3/2019 21:00
 
 

El pasado 16 de marzo asistimos al primer concierto de las veladas HACIENDO MIGAS, pudimos escuchar al gran guitarrista PACO SOTO acompañado al piano de Jose Maria Cortina, Antonio Ramos" Maca" al bajo, y Sabu Porrina al cajón. 

El escenario fue la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, todo un éxito de público que se entusiasmo con este quarteto. 

Este fue el primer concierto de una seríe de veladas flamencas, organizadas por Angel Chamorro de Happening Madrid.


En este video grabado por lamusicaes podreís comprobar la calidad de los músicos de Paco Soto Quartet.


   

 
   
   
Página 1 (Mensajes 1 a 6 de 12)
> >> 1  2 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019


Diseñada por Aldaga WWW Solutions