Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

 

Ayer mismo la noticia era que BTS se retiran por un tiempo, y no fueron a recoger los 4 premios que consiguieron en los TEEN CHOICE AWARDS, y que se celebro Los Angeles (California). Son los premios de los artístas más valorados por los adolescentes en EE.UU.

Si , BTS esta de retirada , ha sido  un periodo extremadamente corto en una carrera musical fulgurante, pero desbordante para ellos por las exigencias de trabajo y de compromisos. Sus fans lo entienden.

En este nuevo mundo de internet , todos los fenómenos musicales surgen y desaparecen a la misma velocidad que se consumen, Ese  "tempo" de hace 50 años cuando THE BEATLES saltaron a los numeros 1 de todo el mundo ya no existe.


BTS ha conseguido en seis años un record que THE BEATLES no consiguieron tan rapido. Esta por ver si su longevidad sera parecida , o desaparecera de la memoria colectiva.

El record por ahora esta ahí ser 3 veces números 1 en las listas norteamericanas en 12 meses.

Puede que para BTS , un grupo surcoreano , sea aun más de valorar, pues nunca antes un grupo de estas características había dado un salto tan grande a un mercado donde triunfa un producto eminentemente anglosajón o latino.


Me encanta como ha retratado en su show televisivo Sthepen Colbert a los BTS, en esa comparativa BEATLEMANIA-BTSMANIA





Stephen Colbert es uno de los comediantes, comentaristas políticos y animadores más populares de la televisión estadounidense. 


El también actor, guionista y productor, presenta diariamente el programa "The Late Show with Stephen Colbert", de la cadena CBS, en el que mezcla una incisiva sátira política y social con el entretenimiento.

   

 
   
   
  LA MÚSICA K-POP DEL SURESTE ASIÁTICO, BTS NÚMERO 1 EN ESPAÑA
Nombre: b.crew
Fecha: 9/8/2019 17:20
 
 

BTS es el nombre del tren elevado que conecta la ciudad de Bangkok. Fue en esta ciudad donde descubrí al grupo BTS, que curiosamente se llama como el transporte que tomaba habitualmente para llegar a algún punto de esta gigantesca ciudad asiática, la capital de Tailandia.


Después de vivir allí durante varios meses fui descubriendo que toda la música pop, o K-pop de los países del sureste  asiático está conectada, incluido un país que se sale de ese área geográfica como Japón.



La influencia de Japón en la estética publicitaria y en la imagen es evidente cuando te mueves por una ciudad como Bangkok. 

Desde Bangkok pude conocer  a algunos artistas tailandeses que colaboran con los artistas sur coreanos , a los que siguen millones de fans. Uno de ellos es el cantante y compositor "BAM BAM", quien es a su vez  el vocalista del grupo sur coreano  " GOT7 ". Pero de esto hablaremos en otra reseña del blog.

BTS es un fenómeno musical en Tailandia, el primer concierto de su gira mundial fue en Bangkok.

Las melodias pegadizas, la estética cuasi femenina de sus cantantes, sus poses, sus coreografias, su look, su vestimenta ... es una constante en la escena pop del sureste asiático.

Sin lugar a dudas, es Corea del Sur la gran exportadora de talentos, y eso lo demuestra el éxito mundial de BTS.

Fue en Bangkok, cuando me di cuenta, mirando la gira mundial de BTS , que no pasaba por España. Leí que los fans de nuestro país estaban decepcionados y deseosos de  ver en directo a su grupo favorito.

Hace unos días, han conseguido sus fans españoles que BTS sea número 1 de las listas de nuestro país con el tema "BTS WORD" , la banda sonora del video juego que lanzaron a finales de junio de 2019.



En el número 9 su tema  "MAP OF THE SOUL: PERSONA".


Y coincidiendo con este número 1, se ha estrenado el 8 de agosto la película BRING THE SOUL : THE MOVIE.



   

 
   
   
  RUSSIAN RED , LAS NOCHES DEL BOTÁNICO, DE LOS ÁNGELES A MADRID
Nombre: sonsoles
Fecha: 5/8/2019 16:48
 
 

Comienza el concierto con el escenario convertido en una zona lunar, montículos blanquecinos al fondo y en los laterales , entran los músicos y poco después tres formas brumosas , indefinidas, casi animales entre las formas lunares y los músicos.

Las formas se acercan y se convierten en figuras femeninas con una estética victoriana: tules , corpiños, cuellos vaporosos , todo excesivo.. Es Russian Red que inicia una canción y dos especies de bufones, mimos o bailarinas.

Hay algo caótico en la puesta en escena, una introducción de música con varios instrumentos clásicos: flautas traveseras, violines, piano...los vestidos victorianos, telas vaporosas del mismo color que las rocas o montañas de tela, un video de fondo con una imagen de playa y un cuerpo tumbado, que quiere ser conceptual. El contraste es evidente con el expresionismo victoriano pero no le veo razón de ser.

Las bailarinas, bufones, mimos abandonan su indumentaria y danzan ahora vestidas simplemente con una prenda color carne. Su protagonismo , especialmente el de uno de ellas , con la cabeza rapada se come a la cantante.

No entiendo la intención de esta coreografía.

Russian Red canta con su voz melodiosa, un poco plana , pero no hay alma, el ritmo parece repetitivo y algo simple. No así el de los arreglos musicales.



Frente a mi mala opinión sobre el concierto de Russian Red como cierre de la cuarta edición de "Las Noches del Botánico", el crítico Fernando Neira, del diario "El País", escribe: "Russian Red renace con hechuras de artista integral".

He recordado la primera vez que escuché, vi y hablé con Lourdes Ortiz, hace años en la grabación de "Los Conciertos de Radio 3". Esos conciertos donde acudían grupos emergentes que se emitían en TVE de madrugada. Entonces su voz cristalina, su naturalidad y simpatía me agradaron.


Así la conocimos cantando con su guitarra, más desnuda, y así le grabamos su primer concierto en la Sala el Sol de Madrid en el 2010.


RUSSIAN RED, CIGARRETS from lamusicaes on Vimeo.

   

 
   
   
  BENJAMIN CLEMEAMINTINE EN EL TEATRO APOLO , MADRID 26.5.19
Nombre: b.crew
Fecha: 24/5/2019 16:11
 
 

Benjamin Clementine nació en Inglaterra , pero emigro a Paris. Alli comenzó su carreta musical , y publico su primer LP "I TELL A FLY".

En Francia se sintió apoyado e integrado, más que en su pais de origen , como él declaro una vez.

Fue en el metro de Paris donde comenzó a cantar.

Debía ser sorprendente toparse con esa voz desgarradora en un día normal , cotidiano , a lo mejor aburrido , a lo mejor con alguna preocupación en la cabeza y escuchar a Benjamin que por un momento te sacude y te hace sentir  en otro mundo. A mi me hubiera desgarrado el pensamiento.

Le vi actuar en su primera visita a Madrid en "Las Noches del Botánico" , 2016.  Me traslade al metro de Paris cuando cerraba los ojos, reviviendo sus comienzos , ahora nosotros podíamos disfrutar de sus canciones sentados comodamente en este ambiente tan especial que son "Las Noches del botánico".

Este video es un recordatorio de aquel momento.

El domingo 26 teneis la oportunidad de disfrturar su música en el Teatro Apolo de Madrid con su sengundo trabajo "AT LEAST FOR NOW".

 


   

 
   
   
  CARAMELOS DE CIANURO HOY EN MADRID
Nombre: b.crew
Fecha: 24/5/2019 14:05
 
 

"Caramelos de Cianuro" o CDC vuelven a estar de gira y hoy tocan en Madrid.

Desde que vinieron en septiembre de 2018 Venezuela ha pasado por un proceso lleno de esperanza con Guaidó, pero la situación sigue siendo crítica en el país, los venezolanos siguen emigrando a donde pueden , se dice que solo van quedando viejos y niños por las calles de Caracas.

Generaciones enteras de jóvenes han elegido como destino España. Es aquí donde ahora esta el público de "Caramelos". Como pudimos comprobar en su anterior concierto, ellos han conseguido mantener un público fiel y también interesar a los jóvenes.

Mas de 30 años de carrera nos da una perspeciva de cómo este grupo se ha consolidado en el panorama de la música rock latinoamericana. Son un referente para todos sus fans. Como podéis comprobar en la grabación que hicimos, se saben todas sus canciones.

"Todos somos Verónica", nos decía una de sus fans a lamusicaes.

CDC , o "Caramelos de Cianuro" vuelven a estar de gira y tocan en la Sala Ocho y Medio.





   

 
   
   
  MOISÉS P.SÁNCHEZ Y PABLO M.CAMINERO, LUNATIC ENSEMBLE
Nombre: olivia de Avila
Fecha: 11/4/2019 12:42
 
 

EL XXIX Festival Internacional de ARTE SACRO, que se celebra en Madrid desde el 7 de marzo hasta el 13 de abril en distintos espacios de la ciudad, nos ha ofrecido la oportunidad de asistir al estreno absoluto de "A la Luna", de MOISÉS P. SÁNCHEZ y PABLO M. CAMINERO. Dos figuras claves en la escena del jazz. Metamorfosis de MOISÉS P. SÁNCHEZ, premiado como mejor disco de jazz 2017.


La sala roja de los Teatros del Canal , fue el escenario escogido para este concierto. Una creación encargada por el Festival y conectada con los 50 años de la llegada a la Luna.

"A la Luna", nos recuerda la importancia que nuestro satélite ha tenido en las culturas y religiones a lo largo de nuestra historía, así como los efectos que ejerce sobre nosotros.


Moisés P. Sánchez ( piano ) y Pablo M. Caminero ( contrabajo y bajo eléctrico ) , contaron con la colaboración del excelente percusionista Borja Barrueta ( batería y Lap steel ) , y el cuarteto de cuerda , formado por Gregory Lacour ( violonchelo ) , Rocío Gómez ( viola ) VIrginia González ( violín ) , y Ane Matxain ( violín ).


Los dos compositores, presentaron y expresaron los sentimientos y conceptos como creadores en cada una de las composiciones que forman la obra. Manifestando la mutua admiración que se tienen.



Mareas, Diosa Madre, Romance de La luna, Lunático, La llegada, Tiempos Solunares, Fhases, Eclipse ( presente en el álbum "Ritual") , son algunos de los títulos de esta obra. 


La delicada voz de CRISTINA MORA ( "Heart Landscapes" ) , se une a esta LUNATIC ENSEMBLE , como un instrumento más, en la bonita composición " A la luz de la Luna ", de la que es autora , con arreglos de Moisés P. Sánchez. 


Espiritualidad, autenticidad, frescura y belleza la definenen. Con referencias a Debussy , Mozart, Lorca, Teoblado I de Navarra, etc.


Un universo sonoro creativo donde todo convive , fusionado de una manera coherente.


Atentos lunáticos , " A la Luna " os sorprenderá .


 

 

 
   
   
Página 1 (Mensajes 1 a 6 de 15)
> >> 1  2  3 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019


Diseñada por Aldaga WWW Solutions