Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  ROSALIA , "SOY MÚSICO", " NO ME APROPIO DE NADA"
Nombre: b.crew
Fecha: 3/11/2018 19:51
 
 

ROSALIA, se siente ante todo músico , además de cantante. Aprendió flamenco desde los 13 años, con toda su dedicación , muchos años investigando y estudiando, para conseguir hacer su propia propuesta.

Le gusta componer la letra y darle forma en su mente a los arreglos musicales, se siente eso MÚSICO.


Dicen que se ha apropiado del flamenco, pero ella responde con contundencia:


"Todos tenemos el derecho de expresarnos con el medio que uno elija, en mi caso es el flamenco. Lo elegí por amor cuando tenía trece años. Me enamoré de esta música forma parte de mi.

Siempre que se hagan las cosas desde el amor y el respeto no hay fallo ahí. El flamenco nació de la mezcla de culturas.

He hecho una carrera entera sobre flamenco, ¡más respeto que eso¡ Me he licenciado. Mi maestro es del sur, mis amigos.

Me he criado en un barrio de Barcelona , entre hijos de emigrantes andaluces, en el barrio se respira el flaménco por todas las esquinas, es natural.

Me encanta Andalucía, pero en Barcelona también se dice "Malamente". Cuando se habla de APROPIACION , me digo : ¿ Es que a alguien le pertenece algo?. Creo que a todos nos pertenece todo."


Este último disco. "El mal querer " parece haber generado esta polémica , ya que "Los Angeles" tiene mas raíces, más tradición, pero esas raíces son su vida, y como músico que es, Rosalia, esta en su derecho de experimentar y conducir el flamenco hacia otros sonidos, como también hizo Enrique Morente. Su primer LP "Los Angeles" , sus raíces flamencas, en estado puro junto a la guitarra de Raúl Refree.





 
 

 
   
   
  ROSALIA Y SUS DESEOS DE SER GLOBAL
Nombre: b.crew
Fecha: 1/11/2018 20:31
 
 

ROSALIA, y su deseo de ser global.

Su proyección ha llegado al mundo anglosajón a través de BBC MUSIC.


El flamenco es muy territorial, pero ella viste , se mueve y se rodea de unas bases musicales reconocibles en el mundo de las grandes estrellas urbanas actuales.

Sus maneras me recuerdan a interpretes "globales" como Beyonce .

Una mezcla de animal y frescura, cuando se presenta ante su público.

Dice no enfadárse mucho en la vida real, aunque tiene su carácter, pero sabe sacar a través de su arte la furia, la rabia, y eso le encanta, le permite conocerse mejor a si misma.

Saber seducir conlleva ser tu misma , ser nueva , original, y tener elementos que se indentifican rápidamente en el panorama musical global.


En este video , que me figuro habrá hecho las delicias de un Almodovar fan de esta cantante, solo nosotros podemos reconocer signos propios de una España profunda, pero pasados por las tendencias más actuales.




Sí, el camino de Rosalía es llegar a ser global. Desea ser su propia productora ejecutiva como las mujeres y artistas que admira : Bjor o Beyonce.

También desea ser generosa, dice formar parte de una nueva generación que empuja, que está en un momento de efervescencia, proyéctandose hacia afuera.

Su disco se anuncia en Time Square y en las calles de Londres. Como embajadora del flamenco y de nuestra cultura, y de los artistas fantásticos que la rodean.

Veremos hasta donde, si el éxito no la devora.

Parece haber aprendido muy rápido que su estilo es su bien más valioso, y que ella decide, rodeada de su familia ( su madre es su manager y su hermana es su mejor amiga ). Protegerse para no perder tierra.




Su actuación gratuita, ayer en la Plaza Colon de Madrid. 11.000 espectadores.



   

 
   
   
  LOS DOS EVENTOS DE ESTA TARDE NOCHE EN MADRID
Nombre: b.crew
Fecha: 31/10/2018 19:26
 
 

Una estrella ha nacido en tan solo dos años, "ROSALIA" Viene del mundo independiente, digamos más artístico, desde la Fura dels Baus, hasta sus comienzos, desde Barcelona , con Raúl Refree o El Guincho.

De la mano del productor y compositor Raul Refree edita sus primeras canciones, recogidas en el álbum "Los Ángeles", que consiguio el Grammy latino en 2017.

Sus vídeos enseguida se vuelven virales en internet.

Refree ya lanzó, de alguna manera a Silvia Perez Cruz , sacando lo mejor de ella con esa voz personal y aflamencada, como también es el caso de Rosalía, un estilo muy propio que mezcla distintos estilos, flamenco, tango de la reponía , pop....



Hoy se sube a un escenario improvisado por Red Bull en plena Plaza de Colón de Madrid a las 19.30.

Un concierto al principio secreto dedicado a sus fans.

Su último trabajo, "El mal querer", cooproducido por El Guincho, que sale a la venta el 2 de noviembre. Un gran marketing acompaña este lanzamiento.

Fue anunciado en Time Square. Hasta alli, al corazón de Nueva York llega esta chica de 25 años, que será protagonista de la siguiente película de Almodovar, todo un fulgor, un resplandor, que brilla .

https://www.redbull.com/int-en/tv/video/AP-1X7G632JN2111/rosalia-presented-by-red-bull-music.

Desde este enlace sigue el directo de Rosalía en la Plaza Colón.


Esta misma noche a las 23.30 en la Sala Fotomaton de Madrid, un concierto íntimo de voces sutiles, JF ROBITAILLE & LAIL ARADA.

Chico y chica canadienses, cuyas carreras comenzaron en solitario, y que por ahora unen sus voces en 3 temas únicos, que compusieron para ver como funcionaban.

Se conocieron en Italia , y allí comprobaron que había magia en la unión de sus interpretaciones.




Su último video esta realizado por Mariscal.






   

 
   
   
  HYBRID FESTIVAL , MADRID 2018
Nombre: b.crew
Fecha: 13/9/2018 23:11
 
 

Un año más arranca el "Hybrid Festival" en Madrid. Su tercera edición ( del 14 al 25 de septiembre) apuesta por nuevos espacios alternativos distribuidos en los distintos distritos de la ciudad

TETUAN, CHAMBERI, PROSPERIDAD, ARGANZUELA , CENTRO Y CARABANCHEL.


Un Festival de artes hibridas, en el que la música es un aspecto esencial . habrá Djs y música experimental.


El viernes 14 de septiembre os recomendamos en el espacio "Naranjo" ( calle Naranjo 33, a las 19,15) una peregrinación de artístas hasta el "Planeta de los watios", con los conciertos de Alan Gleeson, Juan Valiente, Hibrid 3000, y Jose Luis Espejo".


En el espacio "Aspa Contemporany" ( Chamberi, Calle Galileo 19 a las 20.00 ) proyección de "Kurutta Ippeji" de Teinosuke Kimugasa, con acompañamiento electrónico en vivo por Ivan Ferrer Orozco..


El sábado 22 en el distrito Centro , en la sala Euis ( el Imparcial, calle Duque de Alba 4, a las 21,15 ) proyección de "Caeran los tregos do ceo" de Adrian Canoura, premio vanguardia de FilmMadrid.


Toda la información en la web www.Hibridfestival.es


Este es el mapa-recorrido del Festival

   

 
   
   
  CARAMELOS DE CIANURO, SU CONCIERTO EN LA SALA MON DE MADRID, 2018
Nombre: b.crew
Fecha: 27/5/2018 17:48
 
 

La sala Mon a rebosar de jóvenes que corean las canciones , que expresan su pasión por el grupo y por su líder ASIER.


Están en Madrid , les encanta Madrid.


Asier es este tipo duro y tierno que se eleva sobre el escenario, un venezolano por casualidad, ya que sus orígenes son vascos, su familia emigró por la Guerra civil española a Venezuela. Como no va a entender de nostalgias en el antes y en el ahora.


CARAMELOS DE CIANURO hablan claro de amor, desamor, encuentros y desencuentros, duelo, sexo, ironía , nostalgia....


Veinte años llevan sobre los escenarios, y eso se nota. Asier es un animal de escena, acompañado siempre por sus excelentes músicos.


"Carsamelos" ha marcado con sus canciones a varias generaciones de venezolanos. Se saben todas sus letras. Muchos de ellos ahora son una masa crítica que vive en España, y están aquí en esta sala del barrio de Arguelles de Madrid, unidos por las mismos sentimientos," una unidad de emociones".


Este es un avance de lo que fue el concierto en Madrid.


Lamusicaes emitirá otros momentos de este concierto en la web.


Nos estrenamos con el nuevo single de su último trabajo discográfico: EL INSTANTE


CDC, EL INSTANTE from lamusicaes on Vimeo.

   

 
   
   
  CARAMELOS DE CIANURO ( CDC) EN MADRID , SALA MON viernes 25 de mayo
Nombre: b.crew
Fecha: 25/5/2018 11:04
 
 
Este es nuestro concierto recomendado de esta semana en Madrid: CARAMELOS DE CIANURO, tocan hoy día 25 de mayo en la SALA MON ( C/ Hilarión Eslava 32)

"Caramelos de Cianuro" o" CDC" o "Caramelos", se fundo en 1991 en Caracas ( Venezuela) por su cantante Asier Cazalis y sus otros componentes Luis Golding ( bajista) Pablo Martinez ( Bateria) , Miguel Angel Gonzalez ( guitarrista).

Han sido y siguen siendo " el grupo de rock " mas consolidado y mas seguido en Venezuela.

Tenemos la oportunidad esta noche de disfrutar de su contundente rock en la sala MON de Madrid. El concierto comenzara a las 21.30 y allí estaremos lamusicaes.

Las siguientes citas de la gira de CDC serán:
BARCELONA Sala Bikini , 27/ 05/ 18,
PARIS , Sala Pena Festaire 30/05/18.
LONDRES Sala Islington AssemblyHall, 01/06/ 18


Este es el último video oficial de Caramelos.
   

 
   
   
Página 1 (Mensajes 1 a 6 de 9)
> >> 1  2 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018


Diseñada por Aldaga WWW Solutions