Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  MONO KULTUR #26 , MANFRED EICHER
Nombre: b.crew
Fecha: 17/5/2017 19:05
 
 
Mono Kultur le dedicó el número 26 a la entrevista de Manfed Eicher, el fundador del sello Recording ECM, uno de los productores más arriesgados en el campo de la música culta moderna y de los nuevos creadores de jazz. Fue el descubridor de algunos de los compositores más interesantes de los países de este. Corría el año 1984, cuando la disquera ECM edita “Tabula Rasa” del compositor estonio Arvo Pärt, maldito en la URSS del siglo XX que prohibió sus composiciones y que lo llevó a buscar el exilio en Viena. Manfed se fija en el talento de Arvo y comienzan una relación estrecha y apasionada por su música. Para Menfred Eicher la música ES (Lamusicaes): “La música es el uso del sonido para organizar las emociones en el tiempo”, y para Arvo su música Es: "Puedo comparar mi música con la luz blanca que contiene todos los colores. Sólo un prisma puede separar los colores y hacer que aparezcan. Este prisma puede ser el espíritu del oyente”.



Manfred nos descubrió a Arvo Pärt y Bjork entrevista a Arvo Part.
   

 
   
   
  MONO KULTUR #34, BRIAN ENO
Nombre: b.crew
Fecha: 17/5/2017 18:17
 
 
Mono Kultur le dedica el numero 34 a Brian Eno. Le propusieron a su hija, Irial Eno, de forma especial realizar dicha entrevista. Una hija y un padre en diálogo para su público. Para mí, Brian Eno es, además de uno de los fundadores del grupo pop-rock “Roxy Music”, una de las figuras más importantes que ha dado la música popular del siglo XX, no sólo como compositor y productor musical, sino también como cabeza pensante de nuestros tiempos (es un gran observador y analista). Todo lo que toca lo convierte en el sello Brian Eno, desde U2 hasta un grupo de pequeña trayectoria como los portugueses The Gift, que han conseguido que Brian Eno sea el productor de su último trabajo titulado “Clinic Hope”. Se dice que uno de los temas de The Velvet Underground fue una de sus primeras fuentes de inspiración: “I am fire, I am said free”, y quiero aportar este tema interpretado por Eno a esta reseña sobre Mono Kultur y Brian Eno.




“Aprendemos a controlar muchas cosas y el control se convierte en un aspecto muy importante de nuestra naturaleza. Al mismo tiempo, otra parte muy grande de nuestra naturaleza es la rendición. Creo que rendirse no es un verbo activo, pero tampoco lo es pasivo”. Brian Eno cierra su entrevista con Mono Kultur con ese pensamiento sobre nuestra forma de ser: vivimos entre el control y la rendición, y es ese mecanismo de vaivén contradictorio lo que nos hace avanzar.
   

 
   
   
  LIBROS MUTANTES´17, MONO KULTUR Y LA MUSICA
Nombre: b.crew
Fecha: 5/5/2017 14:26
 
 
Hace una semana que se celebró el día del libro, que coincidió con el día del disco. La Casa Encendida de Madrid hizo un propuesta alternativa, una Feria de Art Book a la que llamó “Libros Mutantes’ 17”. El país invitado era Francia y el personaje invitado en “perspectivas mutantes”: Kenneth Goldsmith. El gurú de la palabra como arte en internet ofreció una clase magistral ante un público deseoso de oír todos sus discernimientos sobre lo que él califica de acto sencillo pero profundo: el uso de la palabra y del lenguaje escrito en la web, como él llama a internet. “Estamos de forma continua escribiendo una literatura que no reconocemos como tal, todavía no somos consciente de ello, pero así es. Pensamos en los 80 que la imagen se iba a tragar a la literatura, pero eso era antes de que surgiera internet. El caso es que ahora mismo la palabra ha vuelto a nuestro mundo cotidiano, nunca se ha escrito tanto...” La palabra nunca se ha ido del papel impreso aunque internet haya hecho desaparecer las cartas tal y como eran en otros tiempos. En esta feria joven, ellos los jóvenes, la generación de internet, miran al papel y experimentan nuevas formas de utilizar la idea de libro, dándole un valor artístico, en el que la imagen impresa también juega un papel importante, desde el dibujo a la fotografía. En esta pequeña feria me topé con una interesante editorial, MONO KULTUR, que publica entre otras cosas, unos pequeños libritos que llamaron mi atención. Están editados en Berlín por un grupo de entusiastas: periodistas, diseñadores, fotógrafos a los que le mueve la pasión por hacer algo único, aunque no sea lo que les dé de comer. Estos libritos se centran en una entrevista a un personaje mundialmente interesante, aunque no sea excesivamente conocido por el gran público, pero que sí ha marcado el campo al que ha dedicado su vida, como es el caso del librito dedicado a BRIAN ENO, al que entrevista una de sus hijas, o a MANFRED EICHER, el creador del sello ECM. MONO KULTUR nos acerca a través de estas dos entrevistas a dos personajes que han marcado la producción, el estilo, y el concepto de la música contemporánea, tanto en el pop, el rock, la música experimental, el jazz y la nueva música culta.

   

 
   
   
  BON IVER, Michelberguer Music, Berlin
Nombre: b.crew
Fecha: 11/4/2017 0:54
 
 
Bon Iver es el grupo de Justin Vernon, quien a veces colabora como Bon Iver otra con su propio nombre Justin Vernon. El festival de Michelberguer de Berlín tiene como premisa el servir de punto de encuentro de diversos artistas para establecer colaboraciones e interpretaciones inéditas entre ellos.
He aquí dos ejemplos de estos interesantes encuentros: improvisaciones magistrales. Bon Iver es el grupo de Jusitn Vernon, a veces colabora como Bon Iver otra con su propio nombre Juistin Vermon. El festival de MIchelberguer de Berlín tiene una premisa el servir de punto de encuentro de diversos artístas para establecer colaboraciones e interpretaciones ineditas entre ellos.
He aqui dos ejemplos de estos interesantes encuentros: improvisaciones magistrales.



   

 
   
   
  JARVIS COCKER
Nombre: b.crew
Fecha: 11/4/2017 0:18
 
 
En Gran Bretaña se dice que “si no lo has conseguido a los 20, es mejor que empieces a aplicar el plan B”. A sus 33 años. Jarvis Cocker era, según el diario The Guardian, una de las 5 personas más influyente en Gran Bretaña.
El fundador de Pulp consiguió en 1996 llegar al top. Reniega ahora de la fama, pero gracias a ella y a la última gira de su banda Pulp, deshecha en 2002, pero vuelta a renacer para una gira en 2012, su problema ya no es el dinero, puede hacer lo que quiera. En 1996, junto a Blur y Oasis, los otros dos grandes grupos del Britpop conquistaron el mundo, podían abrir un informativo de la BBC.
Ahora, Jarvis Cocker a sus 53 años, divorciado y con un hijo adolescente, dice que “la fama no es la respuesta a todo y que el arte ocurre gracias a la vida diaria, no a pesar de ella”. Él quiere volver a ser una persona común, acercarse a la calle, tocar para 100 personas en un garito de Paris, donde ahora vive, o dar una conferencia.
Su vida quiere volver a tener el significado de su gran himno generacional “Common People”, el tema que compuso para Pulp allá por 1996.



“Naces en una de las dos clases: eres un privilegiado o no lo eres. No tiene ningún mérito, pero es radicalmente injusto. “Common people” es la historia de una rica heredera griega que quiere experimentar la vida de la gente corriente”



Su evolución, su creatividad le ha llevado a experimentar con lo que desea en cada momento. Su último trabajo, “Room 29”, junto al pianista canadiense Chilly Gonzales, recrea el mundo de una habitación del hotel Cheateau Marmot de Los Ángeles. .
   

 
   
   
  JARVIS COCKER AND CHILLY GONZALES,
Nombre: b.crew
Fecha: 11/4/2017 0:17
 
 
“Room 29” (2016), la habitación fetiche del hotel “Cheateau Marmot” de Los Ángeles, da nombre al trabajo conjunto de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales, editado por Deutsche Grammophon, uno de los sellos más prestigiosos de música clásica desde 1898. Jarvis Cocker: “Todo gira alrededor de esa habitación, no es un musical, pero tiene una historia. Es un espectáculo multimedia, una nueva forma de entretenimiento entre un concierto, un espectáculo teatral y una película, sólo necesitamos un holograma”. En gira por varias ciudades, acaba de presentarse en París en el Festival Arte."




   

 
   
   
Página 3 (Mensajes 13 a 18 de 21)
<< < > >> 1  2  3  4 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017


Diseñada por Aldaga WWW Solutions