Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  LAS NOCHES DEL BOTANICO 2017, UB40 en Madrid
Nombre: b.crew
Fecha: 24/7/2017 8:54
 
 
UB40 siguen ahí, desde el año 1979 al 2017 . Ciertas señas de identidad se mantienen, la diversidad de sus componentes y conjunción instrumental , el reggae elegante, otras se han transformado, nuevos músicos que han aportado nuevos estilos y frescura a este grupo, desde las bases electrónicas hasta el rap.

No debe ser fácil reinventarse cuando su carismático vocalista se va del grupo en 1992, siempre el que da la cara y la voz genera una marca de identidad. Pero en el concierto que UB40 dio en el Jardín Botánico vimos como esto esta muy superado porque por encima de todo esta la música que nos ofrecen." Que bien suenan"¡¡ dijo alguien del público.

La diversidad de sus componentes , todos grandes músicos, sigue estando ahí como en sus comienzos, pero su sonido, excelente sin duda, ha tomado durante todos estos años toques de nueva modernidad.


Su vocalista, marcó el comienzo del concierto, pero su presencia se rompía a mitad del mismo dando protagonismo a sus compañeros que tomaron con su voz el escenario para sorprendernos con vitalidad y manera de hacer . Nos dió la sensación de que en ese momento el concierto se convertía en una auténtica fiesta en sonoridad y diversidad.

" Si quieres que alguien baile pincha reggae", me decía un amigo hace muchos años en una fiesta en San Sebastian. Este concierto no podía se de otra manera, un baile de comienzo a fin.

"Al final tocaran los hits ?" dijo alguien del público. Así fue," Red, red wine" levanto los brazos de sus fans junto al móvil como bandera.


Ausencia de rastas y mucha gente con poder adquisitivo entre el público,

Una toalla lazada por el saxofonista, le cayo a la cara a nuestra fotografa de lamuiscaes, ante los gritos de otra mujer que decía " Era para mi"¡ , "¡ Pero si me ha caído en plena cara" dijo nuestra fotógrafa. Tenemos este objeto en nuestra oficina lleno de sudor del mítico xaxofonista de UB40 ( en la foto adjunta le tenéis ) por si alguien la desea. Contacta con nosotros a través de la web.

Esta fue la play list del concierto: FOOD 4 THOUGHT/ MAYBE TOMORROW/ COME BACK DARLING/ CHERRY OH BABY/ HOMELY GIRL/ MIDNIGHTRIDER/ BLUE EYES/ PLEASE DON´T MAKE/ SING OUR OWN SONG/ I´LL BE YOUR BABY TONITE/ REGGAE MUSIC/ BABY/ BOOM SHACKA/ JOHNNY TOO BAD/ HERE I AM/ RED RED WINE/ Y en los bises; DON´T BREAK MY HEART/ KINGSTON TOWN/ CAN´T HELP FALLING.

Me sorprendió lo distinta y lo bien que sonó "Don´t Break my Heart" , un fondo electrónico y oscuro a lo Massive Attack, precioso.
   

 
   
   
  LAS NOCHES DEL BOTANICO 2017, UB40 . Recordando
Nombre: b.crew
Fecha: 22/7/2017 13:22
 
 
Seguimos adelantando hoy "Las noches del Botánico".
Para recordar los principios de UB40 que mañana 23 de julio tocan en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

¿ Como comienzan las cosas? me pregunto una vez un amigo, sorprendido de sus sentimientos. Siempre por algo ¿ Si no como? le contesté. Luego crecen o no , pero siempre hay un motivo.

¿ Que podían hacer 8 chicos en paro en la Inglaterra de 1978 en la ciudad de Birmingham ? Tener tiempo, gastarse el poco dinero que tenían en los pubs del núcleo obrero de la ciudad, y a veces encontrarse con peleas.

¿ Y que podía haber en la mente de esos chicos? Mucha música, y el deseo de encontrar un camino.

Así empezó todo, como ya sabéis los que conocéis a este grupo. Una pelea en un pub, y la indemnización por daños que recibio Alistair Campel, les permitió comprar unos instrumentos , y comenzar de forma autodidacta a tocar.

Aquello no sonaba nada mal , eran un grupo interracial, el reggae los unió. Había tanlento y creatividad, así que buscaron un nombre , algo cercano a ellos "eran unos parados" , y habían rellenado alguna que otra el formulario del paro, de ese formulario denominado UB40, tomaron su nombre.


Comenzaron a tocar en los pubs de su ciudad y en uno de esos conciertos los descubrió, Chrissie Hynde, la cantante de " The Pretenders ". Les ofrecio ser su teleoneros en la gira de su grupo en 1979.

En 1980 ya eran conocidos y publicaron su primer álbum "Signing off", pero su gran éxito, el que les lanzo a la fama llego en 1983 con la versión del tema de Neil Diamond "Red , red wine"


En este video comparten escenario con su mentora Christie hynde, una de las figuras más interesantes que ha dado la música pop.rock en el Reino Unido.

La música de UB40 se ha caracterizado por esa mezcla de pop y reggae que le da un estilo que esta en los propios orígenes de sus componentes.


Kingston Town , es un homenaje a la capital de Jamaica, cuna del Reggae.
   

 
   
   
  LAS NOCHES DEL BOTÁNICO 2017, FRANCO BATTIATO en Madrid
Nombre: b.crew
Fecha: 21/7/2017 17:01
 
 
Siguen las noches del Botánico para traernos aire fresco a esta ciudad.
Estamos ya entrando en la recta final, este fin de semana, el domingo 23, acudiremos al concierto de UB40.

Franco Battiato hace años que no pasaba por Madrid y lo hizo por fin en estas Noches del Botánico.
Aqui os dejamos una pequeña muestra de su actuación.




Para mi Franco Battiato ha sido uno de los poetas de la música italiana. Siempre que interpreta el tema "La Cura" ( El cuidado ), el público se viene arriba. Su letra habla de los cuidados, de la reciprocidad hacia el otro, de sentirse protegido, del "ser " incodicional ¿ Y quien no lo desea?

"Te protegeré de los miedos a la hipocondría,
de los transtornos que desde hoy encontrarás por esta vía.
De las injusticias y las mentiras de tu tiempo,
de los fracasos que por tu talante facilmente atraerás.
Te aliviaré del dolor y de tus cambios de humor,
de la obsesión que hay en tus manías.
Superaré las corrientes gravitacionales,
el espacio y la luz
y envejecer no podrás.
Te curarás de cada uno de tus males,
porque eres un ser especial,
y yo siempre te cuidaré.

Vagaba por los campos del Tennessee
(Cómo había llegado, no sé).
¿No hay flores blancas para mí?
Más veloces que áquilas mis sueños atraviesan el mar.

Te donaré todo el silencio y la paciencia,
Recorreremos unidos las vías que llevan a la esencia.
Y perfumes de amor embriagarán nuestros cuerpos,
la bonanza de Agosto no calmará nuestro ardor.
Tejeré tus cabellos como trenzo mi canto.
Conozco las leyes del mundo y te las regalaré.
Superaré las corrientes gravitacionales,
el espacio y la luz y envejecer no podrás.
Te salvaré de cada melancolía.
porque eres un ser especial y yo siempre te cuidaré...
yo sí, siempre te cuidaré."
   

 
   
   
  LAS NOCHES DEL BOTÁNICO 2017, ROSENDO en su Madrid
Nombre: b.crew
Fecha: 12/7/2017 8:33
 
 
Las noches de MADRID se vuelven a llenar de sonidos musicales y aire fresco en uno de los mejores lugares que tiene esta ciudad para disfrutar de uno de los carteles más interesantes que ofrece el verano de esta Villa.

Estas Noches del jardín Botánico de la Universidad Complutnese mejora año a año en su oferta musical y en sus intalaciones para placer de su público. Ambientes de relax y un cartel con figuras de la talla de Franco Batiato , Tony Benet,, Pablo Milanes, Jaimie Cullum, UB40, Rosendo, Brian Ferry....

Si "Las noches del Botánico" han vuelto con ese modelo que mos encanta : un buen cartel y ese espacio ni grande ni pequeño a la medida exacta para sentir el ambiente sin los agobios de los grandes eventos, pero con una propuesta artística al nivel de esos grandes conciertos multitudinaios.

Estamos iniciando el comienzo del Festival , nos hemos estrenado con el concierto de Rosendo, que sigue en el lugar que se ha ganado en estos 40 años : un símbolo de nuestro rock nacional más autentico. Porque si algo no ha perdido Rosendo , es su autenticidad como persona y como artista. Fiel a su manera de dar y de estar en este mundo.
Lo demuestra el lleno casi absoluto de su concierto en el Botánico, el entusiasmo y la fidelidad de sus fans. Dice Rosendo que se emociona al ver a las nuevas generaciones en sus conciertos, escuchando su música, gente muy joven , que le descubre como lo que es, un gran músico cuyas letras traspasan el tiempo. Comenzó en el barrio de Vallecas de Madrid y hasta aquí hemos llegado con él.

   

 
   
   
  ONE LOVE MANCHESTER, WE LOVE IGNACIO ECHEVARRIA LONDRES
Nombre: b.crew
Fecha: 7/6/2017 23:48
 
 
Son jóvenes, son el futuro, ya saben que otros jóvenes quieren sembrar para ellos un mundo de terror, los otros jóvenes están adiestrados para matar, " Hemos asesinados a vuestros hijos", les advierten a los padres. La música une a lo jóvenes que siguen a sus ídolos, y en este escenario los terroristas ya han actuado dos veces: Paris y Manchester.
Estamos ante una guerra de religiones, parece que volvemos a una Edad Media, de cruzadas y herejes. Dan donde mas duela , le dan el golpe a la vida cotidiana, es una guerra sin antecedentes, es casual e impredecible, y esta instalada en nuestra vida diaria, el miedo es lo mas paralizante, y frente a eso necesitamos seguir viviendo.
Ignacio Echevarria, español residente en Londres, venía de hacer deporte de un parque con unos amigos cuando se encontró a un hombre que intentaba matar con un cuchillo a una mujer, se bajo de su bici a defenderla, y con su monopatin quiso enfrentarse a los terroristas, fue asesinado por la espalda. Trabajaba en un banco ingles, y su labor estaba relacionada con el problema de la evasión de capitales, era un inmigrante en Londres, como otros muchos buscándose la vida. Siento una gran pena por él, podíamos haber sido cualquiera de nosotros o nosotras. A cuantas personas salvo la vida, al perderla él? No lo sabemos, pero a unas cuantas.Es la mala suerte, nada se puede hacer, solo tomar consciencia del momento que vivimos.
Es difícil para estos jóvenes que han crecido en un mundo multiculural, aceptar que se esta volviendo contra ellos. Son la generación que más se ha preparado para la torleráncia.
La música se ha manifestado contra las hambrunas, las guerras, los desastres humanitarios en el tercer mundo, los desaparecidos en Argentina.... Ahora son los artistas los que se manifiestan por este primer mundo, ellos también están incluidos, ellos mismos han creado el lema AMOR frente al ODIO junto a sus fans. Y se emocionan y lloran: Ariana Grande arropada por Justin Timberland, Miley Cirus, Katy Perry, Mac Miller ... son también muy jóvenes, y comparten escenario con otros musicos y artístas mas consolidados como Cold Play, Liam Gallaguer ( fundador de Blur), Robbie Williams, Black Eyed Peas.. en ese concierto por las víctimas de Manchester. La unión de cantantes estadounidenses e ingleses.
¿ Quien es Ariana Grande? Desgraciadamente la descubro por el atentado de Manchester, para mi una artísta de adolescentes, que ha recibido un sock de madurez. Ha tenido que asimilar la muerte de muchos de sus fans, todo estallo en su concierto, y unos días mas tarde en Londres. Pero Ariana, estadounidense, se ha forjado una carrera bajo el reconocimiento de la crítica, como actriz y cantante. Hay que destacar sus éxitos en las listas musicales más valoradas. Su sencillo "Problem" se convirtió en número uno de las lista de Reino Unido.









La despedida
   

 
   
   
  MONO KULTUR #26 , MANFRED EICHER
Nombre: b.crew
Fecha: 17/5/2017 19:05
 
 
Mono Kultur le dedicó el número 26 a la entrevista de Manfed Eicher, el fundador del sello Recording ECM, uno de los productores más arriesgados en el campo de la música culta moderna y de los nuevos creadores de jazz. Fue el descubridor de algunos de los compositores más interesantes de los países de este. Corría el año 1984, cuando la disquera ECM edita “Tabula Rasa” del compositor estonio Arvo Pärt, maldito en la URSS del siglo XX que prohibió sus composiciones y que lo llevó a buscar el exilio en Viena. Manfed se fija en el talento de Arvo y comienzan una relación estrecha y apasionada por su música. Para Menfred Eicher la música ES (Lamusicaes): “La música es el uso del sonido para organizar las emociones en el tiempo”, y para Arvo su música Es: "Puedo comparar mi música con la luz blanca que contiene todos los colores. Sólo un prisma puede separar los colores y hacer que aparezcan. Este prisma puede ser el espíritu del oyente”.



Manfred nos descubrió a Arvo Pärt y Bjork entrevista a Arvo Part.
   

 
   
   
Página 2 (Mensajes 7 a 12 de 20)
<< < > >> 1  2  3  4 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017


Diseñada por Aldaga WWW Solutions