Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  EDITH SALAZAR EN EL CAFE BERLIN DE MADRID
Nombre: b.crew
Fecha: 31/1/2019 19:57
 
 

Edith Salazar es una compositora  e intérprete venezolana de nacimiento y de corazón madrileña.

Llego a Madrid hace 35 años y dice que esta ciudad la ha tratado muy bien, le ha dado muchas oportunidades,  y la echa de menos cuando está fuera. Se agradece ese sentir, escucharlo y que nos aprecien a los madrileños. Muchas veces cuando emigramos vemos las dificultades y no tanto las oportunidades.  A nuestra ciudad le ha dedicado esta canción “Madrid”. 


Edith tiene un repertorio amplio, sus conciertos habitualmente se mueven entre el soul, el blues, el jazz, pero en esta ocasión nos ofreció un recital íntimo de canciones inéditas, escritas y compuestas por ella. Le acompañaron cuatro estupendos músicos( dos venezolanos y dos brasileños) : Tomasito Garcia (Flauta, Mandolina, Bandola, Cuatro, Coros)

Pastor Giménez Ortega (Bajo, Trombón, Guitarra y Coros)

Rogerio Souza de Jesus (Percusión y Coros)

Eduardo Oliveira Marreta (Cavaquinho, Percusión y Coros) .



El cuatro venezolano, según sus palabras, fue el primer instrumento de Edith, aunque ahora lo que ella domina es el piano. video

Venezuela, y su situación actual, estuvo presente en algunas palabras de  Edith, aunque no le gusta en sus conciertos hablar de política, nos recordó la absoluta precariedad en la que viven los venezolanos y sus familiares cercanos. “Hambre”, “hay hambre”, falta lo básico. El deseo de un cambio, en este momento puede ser posible, a pesar de las dificultades. Aplaudió el público y se escuchó “fuera Maduro”.


El concierto siguió en la intimidad de las experiencias vividas y expresadas por Edith en sus letras. Momentos de tristeza, desolación, pérdidas, supervivencia, otras de mucho amor, y de paisajes soleados.

Uno de los temas que me gustó mucho, tanto por la letra como por la interpretación de Edith, fue la adaptación de un poema de una de sus poetisas venezolanas preferidas, Mariela Casal, que actualmente reside en Madrid.



Al final volvieron los agradecimientos, a los amigos presentes, entre los que se encontraba un pamplonica, su primer amigo cuando aterrizo sola en Madrid, y a otros muchos , incluido Rafael Amargo, que le ofreció importantes oportunidades de trabajo, como esta composición que Edith realizo para una pieza de ballet de Rafael, y que suena así con su piano y la mandolina ( maravillosa interpretación del “toca todo”, el más joven del grupo.  

  

   

 
   
   
  THE KILERS , LAND OF THE FREE
Nombre: b.crew
Fecha: 31/1/2019 1:44
 
 

Spike lee dirije y produce el nuevo video de The Killers "Land of the Free". Un alegato las medidas contra la inmigracion y el muro de Trump.




 

 
 

 
   
   
  LA NEVERA FILM FEST DEDICA EL MES DE ENERO A LA MUSICA
Nombre: b.crew
Fecha: 15/1/2019 0:16
 
 

La Nevera Film Fest es el ciclo de cine que acoge Iverfest por primera vez dentro de su programación. Contempla largometrajes y documentales con temática musical que enlazan cine y música en un mismo espacio. Cada proyección ira acompañada de una presentaición de invitados cercanos al cine ya la música. El broche final lo pondrá una sesión musical acorde con la película. 

Podrás disfrutar de este ciclo musical a partir de mañana 15 de enero en los cines Golem de Madrid.

Y el día 22 de enero no te pierdas el documental "OMEGA", sobre el como se produjo el disco de Enrrique Morente y Lagartija Nij.


   

 
   
   
Página 1 (Mensajes 1 a 3 de 3)
1 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019


Diseñada por Aldaga WWW Solutions