Como sigo este blog, ahora que B.Crew ha mencionado a un nuevo grupo japones, quiero recuperar la figura de Yoshihide Otomo , uno de los grandes músicos japones.
Desde sus comienzos en 1990 ha explorado la naturaleza de los sonidos.
Fué en ese años que Otomo formó un grupo de gran influencia llamado "Group Zero", reflejo de su pasión por la música electrónica y el noise rock.ç
Posteriormente compuso piezas de jazz con la guitarra como base instrumental, bandas sonoras de películas, así como artículos para las revistas musicales japonesas.
En este vídeo vemos a Otomo en plena pasión experimental.
TOE es un grupo del panorama independiente japonés, ese país donde todo cabe. Comenzaron en el 2003.
Son un cuarteto instrumental de post rock electrónico, Aaban de publicar su último trabajo "The future is now", 2012 .
Su música se debate en ese campo de las sensaciones sonoras.
Las composiciones instrumentales pueden parecer sencillas pero son bastante complejas desde un punto de vista musical, pero bastante tranquilas al escuchar, ya que tocan Post-Rock, instrumental (aunque en algunas canciones invitan a cantantes), y Math-Rock.
¡Que es eso! D:, Math-Rock es un tipo de genero donde la música se ordena segun patrones, que finalmente componen un ritmo complejo,
Ahora que Michael Jackson salta a los escenarios madrileños, este "Thriller" esta de total actualidad. Así celebramos desde aquí la noche de los muertos vivientes.
Quiero poner este comentario de Jesus Llorente sobre un grupo a descubrir: " El duo portugués "Tropa Macaca" se ha ganado a pulso un lugar de honor entre la plana mayor de la experimentación electrónica mundial gracias a trabajos como su reciente “Ectoplasma” para el sello de Dan Lopatin (Oneohtrix Point Never), o el impepinable “Sensaçao do Princípio” (Siltbreeze).
Tremendas fantasías de noise ambiental que les coloca en la liga de Aaron Dillaway, Tim Hecker, Demdike Stare, o incluso de la psicodelia crujiente del “Beaches & Canyon” de Black Dice." Jesus Llorente es un buscador nato de nuevos grupos, y me gusta.
El otoño siempre es para mi el comienzo de un nuevo año, y este ha arrancado con el concierto en acústico de Ainara LeGardon. en el Bar Fotomaton de Madrid dentro del ciclo "La vie en Rose".
Ainara, nacida en Bilbao, es una de las grandes de nuestro panorama musical, aunque no se la reconozca como se merece: por su personalidad, sus composiciones y su música contundente.
Eres buena¡ le gritaba ayer el público entre tema y tema. Ella salé con un aire de años cincuenta que contrasta con sus fuertes acordes guitarreros y sus gritos y susurros desgranando las letras de sus canciones, siempre en ingles.
Ella cierra los ojos y se marca un repertorio a su gusto y al gusto de lo que le han pedido sus fans en facebook. Temas de sus 4 discos, 'In The Mirror' (2003), 'Each day a lie' (2005) y 'Forgive me if I dont come home to sleep tonight' (2009), 'We Once Wished',(2011).
Ella se convierte en un bloque de voz y acordes que marcan subidas y bajadas emocionales, se nota que "Legardon" lo siente muy dentro.
Son esos momentos que hemos visto en otros grandes artístas cuando entran en un estado profundo ( Janis Joplin, Jimy Hendrix, Pj Harvery..)
¡Si eres buena Legardón¡
No pude grabar nada del concierto porque no llegue a contactar a tiempo con Ainara, pero lo importante es haberla visto en directo.
Buscando en Internet lo más parecido a lo que vi ayer, guitarra eléctrica y sola en el escenario.