Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  JAMES VINCENT MCMORROW , IRLANDA
Nombre: b.crew
Fecha: 13/11/2014 22:54
 
 
Este irlandés de Dublin, paso por Madrid el año pasado,y va a saltar a nuestros televisores a lo largo de todas las navidades, porque el realizador del nuevo spot sobre la lotería de Navidad, debió descubrirlo en su concierto madrileño y ha elegido una de sus canciones como banda sonora.
Su primer álbum se llamo "Early in the morning" (2010) y ahora , en noviembre sale a la venta su segundo trabajo POST-TROPICAL ( 2014)
El último video Video del nuevo álbum, dirigido por Emma J Doyle, y dice James:

"I made this video because I wanted to capture on camera the lights and 3D mapping we’ve created to use on tour. The song is one of my favourites to play off of Post Tropical, I chose it because I face out on stage every single night, and I’ve always wanted to see what the lights look like choreographing the flow of it, and have a record of it to keep.
It’s not a single, I made it purely to capture
something that I love, and to share with people before we start touring again in a few weeks.
It’s also the first time I’ve properly been in a video like this… I say ‘in’ the video, technically I’m in there… That’s me, sitting as quietly as possible in the middle, trying not to distract too much.
This video is all about the lights."


La voz de James esta dentro de esos timbres emocionales, sensibles, vibrantes a lo Anthony and the Jhonson, coporalidades estéticas a parte.
   

 
   
   
  Albert Schweitzer, MUSICO , MEDICO, FILOSOFO, TEOLOGO
Nombre: b.crew
Fecha: 12/11/2014 1:29
 
 
Albert Schweitzer ( premio nobel de la paz- 1952 ) aterriza en este blog con urgencia existencial ya que sus ideas sobre la vida están de total actualidad en un mundo cada vez mas deshumanizado.
Su visión del mundo estaba basada en su idea de la "Reverencia por la vida". Su concepto sobre la explotación y el trabajo alienante, que no deja tiempo al pensamiento, es expresado con estas palabras:

"Durante dos o tres siglos muchos individuos han vivido solo como "trabajadores" y no como seres humanos....Más tarde sometido a un exceso de ocupaciones, el adulto sucumbe más, y más a la necesidad de distracciones superficiales....La pasividad absoluta, distraer la ateción y olvidarse de si mismo, es una necesidad física para él".

Schweitzerl aboga por una reducción del trabajo y critica el exceso de consumo y lujo.
¿ A que nos suena esto? Yo diría que a nuestra realidad actual. El mundo del trabajo no ha caminado hacia una reducción de la jornada laboral , estamos ante todo lo contrario: mas horas, más horas, cansancio, cansancio, agotamiento, no pensar, no sentir en profundidad, miedo a la perdida del puesto, y por lo tanto aceptación de condiciones horarias maratonianas. " Si tu dices que no, otro lo hará por ti"

Albert Schweitzer pasó la mayor parte de su vida en Lambaréné, en la actual Gabón, África, donde tras finalizar sus estudios en medicina en 1913, cuido a centenares de leprosos, y trató a muchas víctimas del mal africano llamado "enfermedad del sueño".
Schweiter fué un gran organista y constructor de órganos. imprimió un nuevo estilo en la interpretación de la música de Bach. En el año de 1995 Hughes de Courson y Pierre Akendengué editaron el Álbum LAMBARENA - Bach to Africa, en donde fusionan obras de Bach con música étnica del Gabón como un homenaje a Schweitzer.
Y nosotros, por el amor de Schweitzer hacía Gabón, os dejamos música gabonesa del siglo XXI.

   

 
   
   
  JAINKO TXIKI ETA JOSTALARI HURA. EUSKADI SUENA EN MADRID
Nombre: b.crew
Fecha: 31/10/2014 14:17
 
 
Hoy a las 22.00 en la sala" Bogui Jazz" de Madrid presentan su último trabajo dentro de la semana "Euskadi suena en Madrid" un grupo muy peculiar que no se define con un nombre concreto si no por los trabajos que van editando, en este caso "Un Dios pequeño y juguetón" a lo que en esukera es "Jainko Txiki eta jostalari Hura". El anterior proyecto fué "Zaharregia, Txikiegia again" (2003), han pasado 10 años y este quinteto "no definido" vuelven a reunirse en Nueva York, donde graban este video y donde publican un exquisito libro-disco para la Feria de Durango que se lanza al mundo desde las calles, los rascacielos y el ambiente multicultural de una ciudad insignia de la cultura internacional, quizás en Nueva York la música en euskera encuentre un buen lugar y en Madrid comenzamos a descubrir, gracias a "Euskadi suena", lo nuevo del panorama vasco.


"Herri Zaharra" es la canción que abre el disco de estos 5 artístas cada cual con su trayectoria personal: Kirmen Uribe escritor de novelas y poesía, Mikel Undargarin catautor vasco con 10 discos publicados, Rafa Rueda guitarrista que viene del grupo de rock "Pilt", Bingen Mendizabal compositor de bandas sonoras ( Armendariz, Juanma Bajo Ulloa etc) y Mikel Valverde ilustrador y escritor.
Lamusicaes grabará esta noche algunos temas del concierto que podreis descubrir, en unos días, en nuestra web
   

 
   
   
  SEAN ROWE, SPIRITUAL LEATHER
Nombre: b.crew
Fecha: 26/10/2014 22:09
 
 
Voz profunda, la nueva voz del soul-folk del Siglo XXI, se llama Sean Rowe. Amante de la naturaleza, de los bosques aulla como un lobo y solo puede respirar entre pinos. Esta pasión por el bosque inspiro su segundo álbum "Magic" ( 2007). y así dice la letra de uno de sus temas titulado " Wrong side of the bed": Me acabo de conseguir un cable y tengo que ver toda la mierda descerebrada que hechan por la tele, mis sospechas se confirman , así que vuelvo a mis lecturas , creo que me he levantado por el lado equivocado de la cama".
Su reciente y flamante disco esa mezcla de soul, blues y folk es " "Spiritual leather" (2014), que se abre con la canción "Madman". Dice Sean Rowe:
"My singing is definitely more playful on this record. Lyrically the song is about living this life when you’re on the road more than you’re at home.” It is an immensely personal and heartfelt song for the recent father and dedicated naturalist, with Rowe singing, “When the road takes me to the other side of the world/Let a walnut tree replace me/Give my body back to the birds".
Sean Rowe atravesó su país tocando en las casas de la gente, una forma cercana de experimentar su música, y siempre le ha gustado interpretar sus canciones en los bares y los garitos de Nueva York, todavía hoy le puedes encontrar por esos lugares, y quizás consigas jugar con él.
Su último trabajo esta producido por el sello Anti-Records, un sello que ha a apostado por grandes voces como la de Tom Waits. Es evidente la admiración de Sean hacia su colega Tom Waits, al que ha versioneádo en varias ocasiones de forma espontánea como muestra este video
   

 
   
   
  PEDRO PASTOR, LA VIDA PLENA
Nombre: b.crew
Fecha: 20/10/2014 22:32
 
 
PEDRO PASTOR , hijo de Luis Pastor, lleva en su sangre el don de "autor", CANTA-AUTOR esa definición que parece haber pertenecido a una época comprometida y difícil. Es ahora en estos nuevos tiempos dificiles cuando la denominación CANTA-AUTOR comienza a recuperar su sentido. Una nueva generación de compositores-autores resurgen en una sociedad que vive en un estado crítico de valores. Pedro Pastor edita en este panorama su primer álbum "LA VIDA PLENA" (auto editado), lleno de vitalidad, con la rebeldía de un joven de 19 años, "Mi anarquía" asi titula a uno de sus 11 temas.
Pedro Pastor ha explorado la intimidad humana desde sus experiencias vitales, detalles profundos, sentido del humor, visión juvenil, ganas de vivir. gritos de libertad, que cobran más sentido hoy 20.10.14, cuando esta ha punto de aprobarse en El Congreso "La ley mordaza", un gran paso atrás, una ley que nos va a coartar nuestra libertad de expresión como ciudadanos.



Algunas de las frases que me emocionan de este tema llamado "VERDE SELVA" :
TENGO LAS MANOS MANCHADAS DE INSEGURIDAD..../ LLEVARTE A LA GUERRA DE MI INTIMIDAD.../ QUE SI TU QUIERES NOS TIRAMOS POR EL SUELO O HACEMOS UNA CASITA DE NATA..../QUE SI TU QUIERES NOS VAMOS POR LAS RAMAS.../ QUE LLEVO EN LAS MANOS SAL Y ARENA PARA HACERTE UNA PLAYITA EN MEDIO DE LA ACERA.../ AMARTE CON CRECES, QUERERTE A VECES, PINTARTE LA CARA COLOR VERDE SELVA, LLEVARTE A LA GUERRA DE MI INTIMIDAD.../ CONOZCO UN CUENTO QUE NO ES MUY LARGO Y MI BARRIGA BUEN LUGAR PARA DORMIR..../ QUE SI TU QUIERES TE LLEVO A VER TODOS LOS RINCONES DE MADRID....
   

 
   
   
  JARVIS COCKER, MADRE, HERMANO, AMANTE
Nombre: b.crew
Fecha: 10/10/2014 0:52
 
 
He encontrado un cuaderno entre mis cuadernos de hace años donde escribí algo que escribo Jarvis Cocker, el carismático lider de Pulp, destaco unas frases que debí necesitar por aquellos años y decían asi:

VEN AHORA Y QUEDATE AHI / CONTEMPLA LAS VISTAS Y CALIENTATE LAS MANOS/ HE ESTADO ARDIENDO TODA MI VIDA/ ASI QUE VEN E INCENDIA MI CASA/ VEN Y LIBERA MI ESPIRITU....

Pienso que debía estar necesitada de una ruptura radical en mi vida y como una persona más de este mundo , como una persona corriente de este mundo, quería sentir el ritmo acelerado de este tema que siempre me gusto tanto. Un Jarvis Cocker jovencísimo, los comienzos de Pulp: COMMON PEOPLE.

Jarvis Cocker maduro bien, busco otros caminos, se intereso por la escritura y en 2011 publica su primer libro: MADRE, HERMANO, AMANTE. Jarvis Cocker podría representar en el escenario esos tres papeles a la perfección mientras se retira su flequillo de la cara con aire de encantamiento.
   

 
   
   
Página 2 (Mensajes 7 a 12 de 40)
<< < > >> 1  2  3  4  5  6  7 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018


Diseñada por Aldaga WWW Solutions