Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  TULSA, FIN DE GIRA 2016, OCHO Y MEDIO MADRID
Nombre: b.crew
Fecha: 23/10/2016 11:08
 
 
Tulsa es MIren Iza ( Hondarribia 1979) , cerro la gira de su ultimo trabajo "La calma chicha " (2015) en la sala Ocho y Medio de Madrid. Ella posee un estilo, que se consolida en este último trabajo sobre sus dos dotes más personales: su cadencia en el relato musical y sus letras.
Estuve muy cerca del escenario observando sus gestos y su físico, embutido en unos pantalones de corte bajo que se ajustaban a un cuerpo entre femenino y masculino, que definen en gran medida su carácter dulce pero infaliblemente duro. Duras, sin milongas, son sus letras que resuenan ante un publico amante de esos amores rotos. Quizás ella sabe mejor que nadie de esa profundidades humanas, que por serlo pueden pasar de lo dramático al absurdo, cierto cinismo se adivina en sus composiciones sobre el yo amo, tu amas, el otro es, la otra, significados nihilista, supervivencia vital, en un juego de equilibristas.
Recuerdo que grabe el ultimo concierto de Tulsa en el 2010 en la sala Fotomaton de Madrid , Miren se despedía por un tiempo de Madrid, el lugar que la acogió y en el que encontró a sus más fieles colaboradores , como Charlie Bautista. Ella se iba a Nueva York, hacia un" break" en su carrera musical, iba a dedicarse a su otra profesión "la psiquiatría". En parte creo que es de ahí del conocimiento del drama humano de donde ella bebe para crear sus composiciones. Allí muy desnuda , en un pequeño escenario , muy cerca de su público, con un bajo y una guitarra descubrí a Miren, no faltaron sus ojos cerrados, su estados de concentración antes de comenzar el primer fraseo de cualquier canción, como intentando interiorizar el tono perfecto, la palabra que no se puede escaparsin pasar primero por el corazón.

TULSA, A MIS BRAZOS from lamusicaes

Intente en aquella ocasión captar con mi cámara ese ritmo interior. Ayer en el Ocho y Medio no pude grabar, pero seguí esos mismos gestos.
Miren reconoció que hay dos momentos de una gira en los que siempre tiene miedo: el primero y el último concierto.Puede que esa fragilidad que percibo en ella la lleve a sentirse nerviosa , e insegura ante los resultados, pero poco a poco, a medida que avanzaba el concierto , comenzó a dejar atrás su seriedad, para pasar a la sonrisa. El publico estaba con ella , y le quitaba a veces sus palabras para hacerlas propias: "te voy a querer" dijo una chica del publico , a lo que Miren contesto "te voy a querer" alargando su mano hacia ella, la complicidad ya era un hecho con el tema "Oda al amor efímero".
Un invitado especial subió al escenario Abraham Boba para acompañarla en "Pequeñas embestidas" El no era Alain Delon , ni MIren era Fracois Hardy, una canción indie donde las haya, que conecta con los principios y las intenciones de Tulsa desde sus comienzos: ser parte del panorama musical indie folk de este país.



Han pasado cinco años entre "Espera la pálida" (2010) y " La calma chicha" (2015). El tiempo no pasa en válde. Tulsa ha encontrado un sonido más arriesgado , más experimental, se adentra en un territorio sonoro mucho más sugerente , marcado por un uso determinado de las percusiones y los teclados, sin dejar de lado las guitarras, y en concreto la guitarra de MIren Iza,

   

 
   
   
  Algún detalle sobre Robert Plant
Nombre: b.crew
Fecha: 3/8/2016 0:31
 
 
Robert Plant es tan auténtico como se dice, es una gran estrella del pasado pero demuestra que también del presente. Su melena sigue siendo un símbolo de rebeldía para su edad, como lo fue en su juventud, cuando se hablaba de "esos melenudos" como un decir de los jovenes que escapaban de los convencionalismos.
Se nota que esta devuelta de todo, menos de seguir haciéndo buena música, de seguir descubriendo nuevos acordes, e instrumentos, no falto un invitado estrella en su grupo consolidado al que menciono como refiriéndose al continente Africano, si él venía de Africa, para deleitarnos con su manejo instrumental. Yo disfrute muchísimo de esa mezcla, de ese reconocimiento a la cuna de todas las músicas, Africa.
   

 
   
   
  Una retrospectiva de lo vivido en Las Noches del Botánico
Nombre: b.crew
Fecha: 3/8/2016 0:00
 
 
Estos son los artistas que experimentamos en Las Noches del Botánico:
Benjamin Clementain
Robert Plant
Melody Gardot
Xoel Lopez, Jorge Drexler, Tulsa,
Seal
Mariza.
En la variedad de estilos ha estado el interés de estos conciertos. Desde el descubrimiento por primera vez del directo de Benjamin, al descubrimiento por primera vez después de tantos años de carrera musical de Robert Plant.él dijo : que nunca había tocado en nuestro país, aunque parezca increíible.
Seal lleno al sueño de muchos que viajaron desde distintos puntos del país para poder tocar muy de cerca a un personaje que podía estar en un escenario enorme, pero que se entrego a este lugar digamos pequeño y acogedor con la emoión de ¡ Estoy en Madrid, me encanta Madrid¡ aunque la critica del país hablo bastante mal de él con la palabra tofu, sin interés, sin nada, como descafeinado, yo lo vivií en primera linera observando cada gesto de su cara y cada reacción de su público, y no me pareció tofu, me pareció sencillo en su puesta en escena pero se nota cuando un artísta intenta cumplir , acabar e irse, y no fue el caso de Seal, emociono y se emociono, y le saco le despertó el deseo de muchas mujeres a mi alrededor, lo contrario de tofu, o insípido, estuvo carnal, y eléctrico
Xoel me llevo a esa forma de interpretar que le hace especial en nuestro panorama musical, su alegría de estar viviendo un momento dulce, nuevo, combinando ritmos traidos desde aquella su caravana sudamericana que le hizo sacar al escenario a Jorge Drexler para cantar juntos, lo que le devolvió Jorge Drexler al final de su concierto. Había luna llena, y Jorge Dexler la menciono, llevándonos a una experiencia que tuvo en una isla del Caribe Venezolano. Nos invito a descubrir en su música y en la luna una agujero para que se desvaneciera toda tristeza. Como buen compañero Drexler le devolvió la invitación a Xoel que subió al escenario para cerrar esa Noche del Botánico.
Para Lamusicaes el final que puso la ginda a estos conciertos refrescantes de luna, de brisas nocturnas en Madrid hiper caluroso fue Mariza, ella nos lleno el alma con su voz y sus palabras. A la entrada de su concierto me encontré a un norteamericano que me dijo: " La he visto cinco veces, vengo solo porque mi mujer no ha podido acompañarme, es lo mejor que he visto, siempre me sorprende". Y nos sorprendio , dándonos 2 horas de música, de palabras sobre la música, de reconocimiento de sus orígenes, de su mundo al fin y al cabo , pues así se llama su último trabajo "Mundo".
Me gustaría acabar esta pequeña retrospectiva citando el concierto de Melody Gardot , uno se dice ¿ De dónde sale tanto músico excepcional? , la cantera del jazz estadounidense debe ser increible, y Gardot ha sabido rodearse de músicos muy jóvenes, como ella excepcionales, se entrego , y se hizo fotos y firmo discos a todo el que se quiso acercar a saludarla al final del concierto. Hubo mucho agradecimiento mutuo entre ella y el público, dio la mano y dio las gracias, hablo en castellano, se esforzó por estar cercana, y derrocho ironía y simpatía cuando hablaba de sus canciones.
   

 
   
   
  Gardot en Las Noches del Botánico
Nombre: b.crew
Fecha: 21/7/2016 20:48
 
 
Hemos llegado a tiempo, y no cae barro del cielo como ayer. El concierto de esta cantante de jazz, de una nueva generación de voces, conseguirá el ambiente que ella quiera provocar , delicada sensualidad en una noche de lleno en asistencia de público y de luna también llena.
La luna a la que todos los artístas han mirado , aquí se sienten relajados, íntimos, y así fue el concierto de Gardot de mucha complicidad con el público.
Descubrí a una mujer con ideas claras sobre la creación cuando menciono a Nina Simone: " hay que ser valiente como ella para ser verdaderamente creativo, me encanta esa mujer ". Gardot es provocativa a la vez que elegante, ella se supo revelar hace tiempo a su malestar físico, y lo supero con la música, con su voz, con sus letras. Gardot esta en un estado de gracia, esa noche especialmente estuvo tremendamente simpática firmando discos al final del concierto, haciéndose fotos con todos sus fans.
Uno se pregunta de donde sale tanto talento, sus músicos derrochaban maestrí aunque eran muy jovenes. EE.UU es una de las cunas del jazz, pero es necesario saber elegir, y Gardot esta acompñada de un grupo muy talentoso.
   

 
   
   
  LAS NOCHES DEL JARDIN BOTANICO , MADRID 2016
Nombre: b.crew
Fecha: 18/7/2016 20:26
 
 
Puedo, decir y confirmo que es un gran acierto para nuestra ciudad estas noches en un lugar tan agradable como El Jardín Botanico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.
Se nota que ha habido un gran esfuerzo organizativo por parte de todos los factores que intervienen en un cartel tan interesant, la colaboración entre Planet Events, Icon Music y el promotor Julio Martí, ofreciendonos una experiencia de música al aire libre de la que fueron pioneros Complujazz o Madgarden. Es el verano momento propicio para estas experiencias, que siempre me han parecido únicas y emocionantes: escuchar música al arie libre, con el cielo como techo con sus nubes y con su luna que nos ha acompañado en estado creciente en estos últimos días botánico musicales.
Ya he asistido a varios conciertos: Benjamin Clementain, Robert Plant, y la apuesta Charco, que trajo el 16 y 17 de julio a una representación del panorama latino, donde no faltaron algunos artistas de nuestro panorama como Tulsa y Soel Lopez.
Esta es simplemente una reseña para comentar mi satisfacción ante un cartel tan variado y sugerente.
Mientras otros viven el FiB , nosotros vivimos un cartel que si lo tuviera el FIB muchos optarian por acudir hasta Castellon, pero lo maravilloso es que noche tras noche podemos salir de nuestras casas con la caída de la tarde y estar en un lugar arbolado, sin polvo, cómodo y cercano para ver a los artístas de siempre y a otros por descubrir.
Quizás se puede echar de menos un bono que incluyera la elección de unos cinco conciertos, a un precio asequible, pero puede que esta opción sea dificil ante tanta diversidad y la longuitud en el tiempo, casi todo el mes de julio de esta apuesta musical.
   

 
   
   
  EL NIÑO DE ELCHE , CAPITAL ANIMAL
Nombre: b.crew
Fecha: 11/5/2016 1:07
 
 
Este inclasificable cantante, músico, canta con ese deje flamenco del sentimiento hondo, pero es un innovador de la música, de las letras, de las ideas.
Ahofa colabora con CAPITAL ANIMAL, la propuesta cultural, artística y activista que nos trae conciencia y pensamiento animal.
 
 

 
   
   
Página 1 (Mensajes 1 a 6 de 10)
> >> 1  2 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017


Diseñada por Aldaga WWW Solutions