Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  PACO IBAÑEZ EN EL TEATRO APOLO DE MADRID, PALABRAS CON ALAS
Nombre: b.crew
Fecha: 6/5/2016 13:04
 
 
Paco Ibáñez ofrecerá tres conciertos en la Sala Apolo de Madrid, 6, 7 y 8 de mayo, una gran oportunidad tras 14 años de ausencia en esta ciudad.
Volver a escuchar en directo a Paco Ibañez es como recuperar nuestra memoria histórica. La memoria histórica a diferencia de la historia, no es un producto de los datos, es un producto de las experiencias humanas que le dan a la historia su significado más profundo y emocional.
En este sentido Paco Ibañez forma parte de mi propia memoria, ya que comencé a escucharlo cuando tenía 14 años a través de los discos que conseguía mi hermana mayor. Eran esos conciertos celebrados en la Sala Olimpia de París donde se aludía a un momento político que en el 75 culmino con la muerte de Franco. Paco Ibáñez nos ayudo a mantenernos en pie con sus palabras, con su poesía , a recordarnos quienes éramos y de donde veníamos.
Ahora son las nuevas generaciones las que necesitan de esa memoria , porque siempre nos queda la palabra, una palabra que Paco Ibáñez enarbola con dignidad a pesar de los tiempos, él sabe que todavía la necesitamos y mucho.
Mi sentir hacia su música se pude resumir en esta declaración de Paco: "si consigues emocionar a alguien con una canción, quizás logres que salga de la sala con una mirada sobre el mundo más precisa. Recuerdo un concierto que vi en París: era una mujer que cantaba temas de Brassens. La gente salía de allí con la cara cambiada. Se notaba que sus caras eran más inteligentes que cuando entraron. Esa pequeña ganancia de inteligencia y sensibilidad que a veces consigues cantando es un gran premio"
El título de su nuevo trabajo PALABRAS CON ALAS, me sugiere la idea de que no hay barreras, no hay cárceles para la palabra, vuela libre como un pájaro, con alas , libre.


En este video Paco Ibáñez le dedica su canción a un chaval de 17 años, a las nuevas generaciones. Gracias Paco.
   

 
   
   
  JANIS, LA PELICULA
Nombre: b.crew
Fecha: 7/4/2016 11:26
 
 
Janis ha vuelto en forma de documental. Volver a ver y a escuchar a esta mujer que lidio en un mundo de hombres durante los años 60 y 70 es volver a conectar con las esencias del rock mas puro. Es volver a ser conscientes de lo que " la rebelión hacia tu entorno " significo, todo ello representado en una mujer que dijo "no" a lo establecido, que fue apasionada a todos los niveles, y eso le consto la vida.
El no miedo a la libertad, el no conformarse con lo que quieren los demás de ti, puede pasar factura si tu mente necesita demasiado amor y este no es correspondido, solo ahí podemos enteder la desesperación y el estado de soledad que desde muy muy joven sufría Janis.
Que pena que al dia siguiente de su muerte, murio a los 27 años ( 1943-1970), le escribiera un " voy a verte de nuevo" el hombre con el que tuvó una verdadera pareja. Entiendo por una verdadera relación ese estado de profundidad y conexión que a veces solo encuentras una vez.
Janis fue libre en el sexo, lo vivió con quien quiso, pero solo se perdió a si misma en esa relación hombre-mujer que descubrió y vivió en un viaje a Brasil.
Es duro tener una pareja enganchada a la heroína , sobre todo cuando amas de verdad, te hace sufrir, y aunque Janis lucho mucho contra su estado, y salió varias veces hacia adelante, limpia, retomando su vida , de alguna manera la autodestrucción se había producido, porque el ser humano se puede autocastigar con las predidas de los seres queridos.

Nos queda su imagen subida a un escenario, el lugar donde se unía a los demás, ese estado que parece mágico, ¿ Porque de donde sale tanta fuerza ? Igual que una Billie Holiday del rock sus letras escupían un " baby, baby.." que salía de sus entrañas, ahí estaba la verdad, y la verdad es arte. El arte no puede estar hecho de superficialidad porque enseguida te darás cuenta de que es un engaño, aunque te lo vendan, no perdurará.

   

 
   
   
  QUIQE GONZÁLEZ
Nombre: b.crew
Fecha: 3/4/2016 1:00
 
 
Le dedico estos videos a mi hija, que hoy llego a altas horas de un concierto que Quique Gonzalez dio en la Universidad Carlos III de Madrid, comienzo de su nueva gira.
Mi hija me dijo que le hubiera gustado hablar con él, pero que no tiene la cara que yo tengo. A saber a que ser refiere, porque a veces lo hijos dicen cosas que no entendemos demasiado. Siempre he sido muy tímida, pero quizás dedicarme al mundo de la comunicación me ha hecho más abierta y lanzada para poder llevar a cabo proyectos que me ilusionan, como lamusicaes, y que me obligan a relacionarte mucho o morir.



   

 
   
   
  ADIOS ESPAÑA Y LA AVENTURERA
Nombre: b.crew
Fecha: 21/1/2016 22:41
 
 
Cerramos el 2015 con los atentados de Paris, y abrimos el 2016 con la problematica de la emigración de los jóvenes de nuestro país, un tema que sigue sin ser abordado en profundidad por la sociedad y los políticos. Hablamos de las generaciones super preparadas buscandose trabajos de hostelería en Inglaterra o cualquier otro país con carreras acabadas, con espectativas fustradas.
Nach le ha puesto letra a esta "vida seca" de furturo y La Aventurera nos deja un testimonio filmico dirigido por Marina Fernández , basada en testimonios de jóvenes españoles “exiliados” económicamente en el Reino Unido que cuentan los días para terminar su “aventura” y volver en cuanto mejore la situación a su país de origen. “Era necesario contar esto, sobre todo después de escuchar de boca de algún político que los jóvenes nos íbamos fuera de aventura”, dice la autora del filme en una entrevista. Este martes 26 en la Sala MIrador de Madrid será proyectada "La aventurera" con sus protagonistas para confrontar un coloquio sobre esta situación que se asemeja a la de cualquier emigrante en nuestro pais


   

 
   
   
Página 2 (Mensajes 7 a 10 de 10)
<< < 1  2 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018


Diseñada por Aldaga WWW Solutions