Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  SALVADOR, FRANCISCA VALENZUELA Y PATRICIO GUZMAN
Nombre: b.crew
Fecha: 11/9/2013 17:19
 
 
 
Hoy se cumplen 40 años de la muerte de SALVADOR AlLLENDE en Chile, un 11 de septiembre de 1973. Ahora un nuevo movimiento estudiantil y popular esta resurgiendo en Chile debido a unas medidas que ya no permiten acceder a los estudios universitarios a miles de jovenes chilenos. Si aquí en España las tasas han subido, allí se han desbordado, y la población tomo las calles nuevamente.
Dentro de esta nueva generación emerge la voz de Francisca Valenzuela. Ella le dedicó un tema a Salvador Allende en su primer disco BUEN SOLDADO..

"Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor". (ÚLTIMO DISCURSO DE ALLENDE), ¿Cual habría sido la postura de Allende en nuestros días, después de la decepción de los regimenes comunistas y de unas democracias regidas por el poder económico? Seguro que seguiría defendediendo la igualdad de oportunidades y la libertad de pensamiento, porque Allende tuvo en su discurso una gran influencia libertaria, y no de partido único.

Uno de los mejores documentalistas de nuestro tiempo, PATRICIO GUZMAN, actualmente vive en Paris, dirigió "La batalla de Chile" 1973, un documento histrorico sobre la represión y el golpe de Estado, en un momento crucial de la historia de ese país.
"La aparición del recuerdo no es cómoda, ni voluntaria, sacude siempre. Salvador Allende marcó mi vida, no sería el que soy, si él no hubiera encarnado aquella utopía de un mundo más justo y más libre que recorría mi país en esos tiempos. Yo estaba alli, actor y cineasta".( Patricio Guzman)
   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions