Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  GF 2045, BUSCANDO LA INMORTALIDAD
Nombre: b.crew
Fecha: 16/9/2013 0:00
 
 
 
GF 2045 es una iniciativa científica liderada por el multimillonario ruso Dimitry Itskov, resumida en una carta escrita a las Naciones Unidas, firmada por científicos como Hiroshi Ishiguro y grandes empresas como Google. Este proyecto pretende buscar "la inmortalidad del ser humano". La idea es conseguir en el año 2045 un cuerpo robótico (inmortal) al que se le transplantaría un cerebro humano con su propias experiencias y emociones, con su consciencia. 2045 puede parecer ciencia ficción, pero la ciencia ficción ya sea en la literatura, en el cine o en los comics ha ido reflejando el futuro. El tiempo nos ha demostrado que al ser humano le atrae la tecnología, y si esta a su alcance la utilizará, es algo casí instintivo. Por el momento a la mano le ha salido una prolongación llamada móvil.
Para algunos expertos: "Por ahora sabemos como funciona un ordenador, pero no sabemos como almacena la información el cerebro, como construye los recuerdos y este es el verdadero reto" Para otros: ¿Qué pasa con la conciencia, y con el amor? Si un cerebro no ama, no sufre, no tiene sentimientos, eso no será un cerebro, será otra cosa".
¿Qué consecuencias tendría la inmortalidad en nuestra conciencia?
.

Bjork se adelantó ya al 2045 en 1998. En su canción "All is full of love" aparece una Bjork robótica con sentimientos pasionales, un sueño que yo personalmente no veré, y si lo veo será al final de mis días, en mi cuerpo físico, este con el que llegue y a través del cual he experimentada la vida. No deseo la inmortalidad. Walt Withman en su obra "Hojas de Hierba" decía: "Cualquier articulación de mi dedo meñique averguenza a todas las máquinas".Todavía esto sigue siendo verdad.


Este es el video que ha creado GF 2045 para explicar su proyecto. Se decía en un film: ¿Cúal es el parásito más resistente? Una idea, una idea puede levantar ciudades, una idea puede transformar el muno y cambiar todas las reglas".
En un momento en el que el hambre, la miseria ataca a millones de personas, ,este proyecto nos puede parecer desmedido, incluso inhumano. Pero la tecnología nos seguirá sorprendiendo y el tiempo lo dirá, sobre todo el tiempo dirá si será en beneficio de toda la humanidad o solo para el poder de unos pocos.
   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions