Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  Albert Schweitzer, MUSICO , MEDICO, FILOSOFO, TEOLOGO
Nombre: b.crew
Fecha: 12/11/2014 1:29
 
 
 
Albert Schweitzer ( premio nobel de la paz- 1952 ) aterriza en este blog con urgencia existencial ya que sus ideas sobre la vida están de total actualidad en un mundo cada vez mas deshumanizado.
Su visión del mundo estaba basada en su idea de la "Reverencia por la vida". Su concepto sobre la explotación y el trabajo alienante, que no deja tiempo al pensamiento, es expresado con estas palabras:

"Durante dos o tres siglos muchos individuos han vivido solo como "trabajadores" y no como seres humanos....Más tarde sometido a un exceso de ocupaciones, el adulto sucumbe más, y más a la necesidad de distracciones superficiales....La pasividad absoluta, distraer la ateción y olvidarse de si mismo, es una necesidad física para él".

Schweitzerl aboga por una reducción del trabajo y critica el exceso de consumo y lujo.
¿ A que nos suena esto? Yo diría que a nuestra realidad actual. El mundo del trabajo no ha caminado hacia una reducción de la jornada laboral , estamos ante todo lo contrario: mas horas, más horas, cansancio, cansancio, agotamiento, no pensar, no sentir en profundidad, miedo a la perdida del puesto, y por lo tanto aceptación de condiciones horarias maratonianas. " Si tu dices que no, otro lo hará por ti"

Albert Schweitzer pasó la mayor parte de su vida en Lambaréné, en la actual Gabón, África, donde tras finalizar sus estudios en medicina en 1913, cuido a centenares de leprosos, y trató a muchas víctimas del mal africano llamado "enfermedad del sueño".
Schweiter fué un gran organista y constructor de órganos. imprimió un nuevo estilo en la interpretación de la música de Bach. En el año de 1995 Hughes de Courson y Pierre Akendengué editaron el Álbum LAMBARENA - Bach to Africa, en donde fusionan obras de Bach con música étnica del Gabón como un homenaje a Schweitzer.
Y nosotros, por el amor de Schweitzer hacía Gabón, os dejamos música gabonesa del siglo XXI.

   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions