Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  PACO IBAÑEZ EN EL TEATRO APOLO DE MADRID, PALABRAS CON ALAS
Nombre: b.crew
Fecha: 6/5/2016 13:04
 
 
 
Paco Ibáñez ofrecerá tres conciertos en la Sala Apolo de Madrid, 6, 7 y 8 de mayo, una gran oportunidad tras 14 años de ausencia en esta ciudad.
Volver a escuchar en directo a Paco Ibañez es como recuperar nuestra memoria histórica. La memoria histórica a diferencia de la historia, no es un producto de los datos, es un producto de las experiencias humanas que le dan a la historia su significado más profundo y emocional.
En este sentido Paco Ibañez forma parte de mi propia memoria, ya que comencé a escucharlo cuando tenía 14 años a través de los discos que conseguía mi hermana mayor. Eran esos conciertos celebrados en la Sala Olimpia de París donde se aludía a un momento político que en el 75 culmino con la muerte de Franco. Paco Ibáñez nos ayudo a mantenernos en pie con sus palabras, con su poesía , a recordarnos quienes éramos y de donde veníamos.
Ahora son las nuevas generaciones las que necesitan de esa memoria , porque siempre nos queda la palabra, una palabra que Paco Ibáñez enarbola con dignidad a pesar de los tiempos, él sabe que todavía la necesitamos y mucho.
Mi sentir hacia su música se pude resumir en esta declaración de Paco: "si consigues emocionar a alguien con una canción, quizás logres que salga de la sala con una mirada sobre el mundo más precisa. Recuerdo un concierto que vi en París: era una mujer que cantaba temas de Brassens. La gente salía de allí con la cara cambiada. Se notaba que sus caras eran más inteligentes que cuando entraron. Esa pequeña ganancia de inteligencia y sensibilidad que a veces consigues cantando es un gran premio"
El título de su nuevo trabajo PALABRAS CON ALAS, me sugiere la idea de que no hay barreras, no hay cárceles para la palabra, vuela libre como un pájaro, con alas , libre.


En este video Paco Ibáñez le dedica su canción a un chaval de 17 años, a las nuevas generaciones. Gracias Paco.
   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions