Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  Una retrospectiva de lo vivido en Las Noches del Botánico
Nombre: b.crew
Fecha: 3/8/2016 0:00
 
 
 
Estos son los artistas que experimentamos en Las Noches del Botánico:
Benjamin Clementain
Robert Plant
Melody Gardot
Xoel Lopez, Jorge Drexler, Tulsa,
Seal
Mariza.
En la variedad de estilos ha estado el interés de estos conciertos. Desde el descubrimiento por primera vez del directo de Benjamin, al descubrimiento por primera vez después de tantos años de carrera musical de Robert Plant.él dijo : que nunca había tocado en nuestro país, aunque parezca increíible.
Seal lleno al sueño de muchos que viajaron desde distintos puntos del país para poder tocar muy de cerca a un personaje que podía estar en un escenario enorme, pero que se entrego a este lugar digamos pequeño y acogedor con la emoión de ¡ Estoy en Madrid, me encanta Madrid¡ aunque la critica del país hablo bastante mal de él con la palabra tofu, sin interés, sin nada, como descafeinado, yo lo vivií en primera linera observando cada gesto de su cara y cada reacción de su público, y no me pareció tofu, me pareció sencillo en su puesta en escena pero se nota cuando un artísta intenta cumplir , acabar e irse, y no fue el caso de Seal, emociono y se emociono, y le saco le despertó el deseo de muchas mujeres a mi alrededor, lo contrario de tofu, o insípido, estuvo carnal, y eléctrico
Xoel me llevo a esa forma de interpretar que le hace especial en nuestro panorama musical, su alegría de estar viviendo un momento dulce, nuevo, combinando ritmos traidos desde aquella su caravana sudamericana que le hizo sacar al escenario a Jorge Drexler para cantar juntos, lo que le devolvió Jorge Drexler al final de su concierto. Había luna llena, y Jorge Dexler la menciono, llevándonos a una experiencia que tuvo en una isla del Caribe Venezolano. Nos invito a descubrir en su música y en la luna una agujero para que se desvaneciera toda tristeza. Como buen compañero Drexler le devolvió la invitación a Xoel que subió al escenario para cerrar esa Noche del Botánico.
Para Lamusicaes el final que puso la ginda a estos conciertos refrescantes de luna, de brisas nocturnas en Madrid hiper caluroso fue Mariza, ella nos lleno el alma con su voz y sus palabras. A la entrada de su concierto me encontré a un norteamericano que me dijo: " La he visto cinco veces, vengo solo porque mi mujer no ha podido acompañarme, es lo mejor que he visto, siempre me sorprende". Y nos sorprendio , dándonos 2 horas de música, de palabras sobre la música, de reconocimiento de sus orígenes, de su mundo al fin y al cabo , pues así se llama su último trabajo "Mundo".
Me gustaría acabar esta pequeña retrospectiva citando el concierto de Melody Gardot , uno se dice ¿ De dónde sale tanto músico excepcional? , la cantera del jazz estadounidense debe ser increible, y Gardot ha sabido rodearse de músicos muy jóvenes, como ella excepcionales, se entrego , y se hizo fotos y firmo discos a todo el que se quiso acercar a saludarla al final del concierto. Hubo mucho agradecimiento mutuo entre ella y el público, dio la mano y dio las gracias, hablo en castellano, se esforzó por estar cercana, y derrocho ironía y simpatía cuando hablaba de sus canciones.
   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions