Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  TULSA, FIN DE GIRA 2016, OCHO Y MEDIO MADRID
Nombre: b.crew
Fecha: 23/10/2016 11:08
 
 
 
Tulsa es MIren Iza ( Hondarribia 1979) , cerro la gira de su ultimo trabajo "La calma chicha " (2015) en la sala Ocho y Medio de Madrid. Ella posee un estilo, que se consolida en este último trabajo sobre sus dos dotes más personales: su cadencia en el relato musical y sus letras.
Estuve muy cerca del escenario observando sus gestos y su físico, embutido en unos pantalones de corte bajo que se ajustaban a un cuerpo entre femenino y masculino, que definen en gran medida su carácter dulce pero infaliblemente duro. Duras, sin milongas, son sus letras que resuenan ante un publico amante de esos amores rotos. Quizás ella sabe mejor que nadie de esa profundidades humanas, que por serlo pueden pasar de lo dramático al absurdo, cierto cinismo se adivina en sus composiciones sobre el yo amo, tu amas, el otro es, la otra, significados nihilista, supervivencia vital, en un juego de equilibristas.
Recuerdo que grabe el ultimo concierto de Tulsa en el 2010 en la sala Fotomaton de Madrid , Miren se despedía por un tiempo de Madrid, el lugar que la acogió y en el que encontró a sus más fieles colaboradores , como Charlie Bautista. Ella se iba a Nueva York, hacia un" break" en su carrera musical, iba a dedicarse a su otra profesión "la psiquiatría". En parte creo que es de ahí del conocimiento del drama humano de donde ella bebe para crear sus composiciones. Allí muy desnuda , en un pequeño escenario , muy cerca de su público, con un bajo y una guitarra descubrí a Miren, no faltaron sus ojos cerrados, su estados de concentración antes de comenzar el primer fraseo de cualquier canción, como intentando interiorizar el tono perfecto, la palabra que no se puede escaparsin pasar primero por el corazón.

TULSA, A MIS BRAZOS from lamusicaes

Intente en aquella ocasión captar con mi cámara ese ritmo interior. Ayer en el Ocho y Medio no pude grabar, pero seguí esos mismos gestos.
Miren reconoció que hay dos momentos de una gira en los que siempre tiene miedo: el primero y el último concierto.Puede que esa fragilidad que percibo en ella la lleve a sentirse nerviosa , e insegura ante los resultados, pero poco a poco, a medida que avanzaba el concierto , comenzó a dejar atrás su seriedad, para pasar a la sonrisa. El publico estaba con ella , y le quitaba a veces sus palabras para hacerlas propias: "te voy a querer" dijo una chica del publico , a lo que Miren contesto "te voy a querer" alargando su mano hacia ella, la complicidad ya era un hecho con el tema "Oda al amor efímero".
Un invitado especial subió al escenario Abraham Boba para acompañarla en "Pequeñas embestidas" El no era Alain Delon , ni MIren era Fracois Hardy, una canción indie donde las haya, que conecta con los principios y las intenciones de Tulsa desde sus comienzos: ser parte del panorama musical indie folk de este país.



Han pasado cinco años entre "Espera la pálida" (2010) y " La calma chicha" (2015). El tiempo no pasa en válde. Tulsa ha encontrado un sonido más arriesgado , más experimental, se adentra en un territorio sonoro mucho más sugerente , marcado por un uso determinado de las percusiones y los teclados, sin dejar de lado las guitarras, y en concreto la guitarra de MIren Iza,

   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions