Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  LIBROS MUTANTES´17, MONO KULTUR Y LA MUSICA
Nombre: b.crew
Fecha: 5/5/2017 14:26
 
 
 
Hace una semana que se celebro el día del libro y coincidio con el día del disco.
La Casa Encendida de Madrid hizo un propuesta alternativa, una Feria de Art Book a la que llamo "LIbros Mutantes ´17" el país invitado era Francia, y el personaje invitado en "perspectivas mutantes": Kenneth Goldsmiyh, el guru de la palabra como arte en internet ofrecio una clase magistral ante un publico deseoso de oir todos sus discernimientos sobre lo que el califica de acto sencillo pero profundo: el uso de la palabra y del lenguaje escrito en la web como el llama a internet: "Estamos de forma continua escribiendo una literatura que no reconocemos como tal, todavía no somos consciente de ello, pero asi es. Pensamos en los 80 que la imagen se iba a tragar a la literatura, pero eso era antes de que surgiera internet. El caso es que ahora mismo la palabra ha vuelto a nuestro mundo cotidiano , nunca se ha escrito tanto..."
La palabra nunca se ha ido del papel impreso aunque internet haya hecho desaparecer las cartas tal y como eran en otros tiempos. En esta feria joven , ellos los jóvenes , la generación de internet, miran al papel y experimentan nuevas formas de utilizar la idea de libro, dándole un valor artístico, en el que la imagen impresa también juega un papel importante, desde el dibujo a la fotografía.
En esta pequeña feria me tope con una interesante editorial MONO KULTUR, que publica entre otras cosas, unos pequeños libritos que llamaron mi atención. Están editados en Berlin por un grupo de entusiastas: periodistas, diseñadores, fotografos.. a los que le mueve la pasión por hacer algo único, aunque no sea lo que les de comer.
Estos libritos se centran en una entrevista a un personaje mundialmente interesante, aunque no sea excesivamente concocido por el gran público, pero que si ha marcado el campo al que ha dedicado su vida, como es el caso del librito dedicado a BRIAN ENO, al que entrevista una de sus hijas o MANFRED EICHER , el creador del sello ECM.
MONO KULTUR nos acerca a través de estas dos entrevistas a dos personajes que han marcado la producción, el estilo, y el concepto de la música contemporánea, tanto en el pop, el rock, la música experimental, el jazz y la nueva música culta.


   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions