Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  MOISÉS P.SÁNCHEZ Y PABLO M.CAMINERO, LUNATIC ENSEMBLE
Nombre: olivia de Avila
Fecha: 11/4/2019 12:42
 
 
 

EL XXIX Festival Internacional de ARTE SACRO, que se celebra en Madrid desde el 7 de marzo hasta el 13 de abril en distintos espacios de la ciudad, nos ha ofrecido la oportunidad de asistir al estreno absoluto de "A la Luna", de MOISÉS P. SÁNCHEZ y PABLO M. CAMINERO. Dos figuras claves en la escena del jazz. Metamorfosis de MOISÉS P. SÁNCHEZ, premiado como mejor disco de jazz 2017.


La sala roja de los Teatros del Canal , fue el escenario escogido para este concierto. Una creación encargada por el Festival y conectada con los 50 años de la llegada a la Luna.

"A la Luna", nos recuerda la importancia que nuestro satélite ha tenido en las culturas y religiones a lo largo de nuestra historía, así como los efectos que ejerce sobre nosotros.


Moisés P. Sánchez ( piano ) y Pablo M. Caminero ( contrabajo y bajo eléctrico ) , contaron con la colaboración del excelente percusionista Borja Barrueta ( batería y Lap steel ) , y el cuarteto de cuerda , formado por Gregory Lacour ( violonchelo ) , Rocío Gómez ( viola ) VIrginia González ( violín ) , y Ane Matxain ( violín ).


Los dos compositores, presentaron y expresaron los sentimientos y conceptos como creadores en cada una de las composiciones que forman la obra. Manifestando la mutua admiración que se tienen.



Mareas, Diosa Madre, Romance de La luna, Lunático, La llegada, Tiempos Solunares, Fhases, Eclipse ( presente en el álbum "Ritual") , son algunos de los títulos de esta obra. 


La delicada voz de CRISTINA MORA ( "Heart Landscapes" ) , se une a esta LUNATIC ENSEMBLE , como un instrumento más, en la bonita composición " A la luz de la Luna ", de la que es autora , con arreglos de Moisés P. Sánchez. 


Espiritualidad, autenticidad, frescura y belleza la definenen. Con referencias a Debussy , Mozart, Lorca, Teoblado I de Navarra, etc.


Un universo sonoro creativo donde todo convive , fusionado de una manera coherente.


Atentos lunáticos , " A la Luna " os sorprenderá .


 

 


Diseñada por Aldaga WWW Solutions