FUEL FANDANGO 2011
Fuel Fandango son Nita Y Ale Acosta. Ale anteriormente Mojo Project (productor y Dj) aporta el Fuel y Nita aporta su cante y sus raíces cordobesas. De esta peculiar fusión con una producción y proyección bastante internacional nació su primer disco "Fuel Fandango", 2011Tras  la experiencia de su primer álbum (autoeditádo), sale su segunda producción "Trece Lunas", Warner 2013 . Un trabajo que se grabó en pocas tomas para trasladar la fuerza del directo, una concepto que le apasiona a Fuel Fandango.  En este disco se mantiene la mezcla de la eléctrónica bailáble (Ale) y el sentimiento flamenco (Nita) con una actitud más pop (más canciones), influencia  marcada por el productor Ducan Mills (Florence and the Machine, Cullum..) , por lo que en Trece Lunas se mantiene la idea de sus comienzos : buscar un sonido universal-contemporaneode, sin perder sus raíces. En breve os subiremos el otro tema que grabamos. 

Realiza: Victoria Ortiz


El concierto de Fuel Fandango en la Sala But (abril 2013) colgó el cartel de Sould out, aunque el disco había salido el día anterior, y a la gente no le había dado tiempo de escucharlo. Como decía Nita desde el escenario: "en el próximo concierto seguro que ya cantáis las canciones con nosotros". A pesar de todo lo que atrae a sus fans es su potente directo. Se sabe que Nita se encarga de la parte estética de Fuel Fandango y se nota el cuidado que pone en ello: flores sobre el escenario, plumas de pavo real ( símbolo de Trece Lunas) , su vestuario y sobre todo su estilo a la hora de interpretar,  poses, movimientos y cantes que arrancan exclamaciones en sus fans.
Nita es ya, en mi opinión, una estrella, tiene todos los componentes sobre el escenario. Una pequeña estrella, por su tamaño, con mucha  fuerza y energía. Una energía que pasa de los movimientos más sutiles, a los momentos en que toma las baquetas y aporrea la batería como una rockera, lo pudimos comprobar en este concierto. La  mezcla buscada por Fuel Fandango : electrónica, flamenco ,  rock y ahora un poco de pop.
Cuando llegamos a la sala pude hablar con Ale estaba con una mano vendada preparando algunos detalles. Se lamentaba de ello, porque no iba a poder estar a la guitarra. Se ocupo de los teclados y el concierto no perdió emoción, se desarrollo con esa compenetración de gestos, acercamientos y miradas entre Nita y Ale. El público bailó, gritó, se entusiasmo...el sonido y las luces funcionaron a la perfección. No importa lo nuevo que venga de Fuel Fandango su directo ya vende por si mismo. 
B.crew




Edición:
Victoria Ortiz
Cámara
: B.Crew y Victoria Ortiz.



Diseñada por Aldaga WWW Solutions