LA BIEN QUERIDA
La Bien Querida es Ana Fernández Villaverde , y junto a ella de forma incondicional David Rodríguez (Beef, La Estrella de David). Los dos son parte fundamental de este grupo: Ana y sus letras ( entre dulces y escépticas), David y sus arreglos sonoros, guitarras contundentes , sonidos sucios con fondos electrónicos, que a mi personalmente tanto me gustan, porque rompen la voz clara y dulce de La Bien Querida.
Descubrí a La Bien Querida escuchando una canción de Los Planetas, en la que Ana ponía su voz, y me pregunte ¿Quién es esa chica?.porque me encantó. Ella era La Bien Querida. Ese nombre me pareció muy sugerente, porque a todos nos gusta que nos “quieran bien”. Por fin alguien en el mundo había conseguido que la quisieran bien , y esa era hasta este momento “La Bien Querida”. No en vano Ana Fernández en sus letras nos conduce de la mano por “el querer”: “La bóvedas del cielo /y en todo el firmamento/ miles de moléculas de fuego/ así es/ así es / como yo te recuerdo. (Noviembre). Pero hoy / al volverte a ver/ decidí empezar a quererte otra vez/ (Hoy). ¿Qué pasaría si no existiera el infinito/ ni el jardín definitivo?/ Parece de momento no importarte/ a mi me esta quitando el sueño/ (Monte de piedad)……
Tanto en su primer disco “Romancero” (2009, Elefant), como en segundo álbum “Fiesta” (2011, Elefant) Ana se nutre , de esos aires de “Fiesta”, aflamencados y rumberos, que también acompañan su imagen dual ( faldas floridas y flamencas), personalidad, única y original de nuestro panorama Pop.
La Bien Querida pasó por la Sala El Sol de Madrid para presentar su último trabajo “Fiesta”, considerado ya, uno de los mejores discos del 2011. Las luces de la Sala el Sol no son las mas adecuadas para una grabación, A veces se queda todo en una penumbra azulada, otras en un rojizo-rosado, y se agradece la luz blanca cuando aparece. Pero lo importante es que queda la constancia de este directo único de La Bien Querida. No os perdáis el final contundente del tema “De momento Abril,” con impacto de guitarra al suelo incluido y con la colaboración al cajón de Rafita Nuñez “El niño de Opera”.
B.Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew



Diseñada por Aldaga WWW Solutions