KIKO VENENO
En 1977 un grupo nos penetró los oidos con sus nuevos ritmos flamencos-rock: "Veneno", formado por Rafael Amador, Raimundo Amador y Kiko Vneno.
Desde entonces 
Kiko Veneno no ha dejado de fusionar el pop, el rock y el flamenco, no ha dejado de crecer con su público.
La Sala Riviera "petó" con su concierto celebración: 20 años de carrera "Echate un cantecito". Nunca he visto esta sala tan llena. En los créditos de este concierto aparece Santiago Auserón. El cantante de Radio Futura fue y sigue siendo un admirador de Kiko. Le produjo en 1992 su primer disco en solitario, su primer gran éxito: "Echate un cantecito", que ha dado nombre a este aniversario.  Kiko Veneno comenzó a salir con su apoyo del ostracismo. Su talento ya ha traspasado froteras. Un gran músico, compositor y productor.
El "veneno de Kiko" y su instinto para rodearse de excelentes músicos, estuvo presente en la Sala Riviera. Entusiasmo.
Aunque somos un medio pequeño, y allí estaban los grandes medios, está es nuestra aportación a "Echate un cantecito". ¡Gracias Kiko por tantos y buenos momentos¡
B.Crew  


Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew

Realiza: Begoña Crew



Realiza: Begoña Crew


Conocí a Kiko Venero hace veinte años, cuando saco su primer disco en solitario. Era en 1982. Yo trabajaba en "La Mandragora", de la 2 de TVE y le entreviste Le recuerdo, sentado en una escalera exterior del local de su discográfica. Me encantó. Un ser humano, sencillo, cercano, amable. Con una autenticidad y un amor por la música que despedía a chorros pero casi sin intención de mostrarlo. Su acento gaditano, su pizcase de seriedad catalana, su mechón de pelo blanco.
Han pasado muchos años y siento ahora las palabras del tango: "que veinte años no es nada...". Estoy en la sala Arena y es el 2012 y Kiko llena la sala a rebosar y los que los escuchan tararean sus canciones. Yo solo: "Volando voy". Tengo la mismna impresión que la primera vez que lo conocí en persona: serncillez, humanidad, no impostura. El, la guitarra y su pelo blanco, entonces era sólo un mechon. Todo vibra a mi alrrededor, todos bailan, el son gaditano hasta la médula. Kiko ha triunfado hace ya muchos años pero yo no lo sabía. Me alegro.
Envió un sms a mi hijo que ronda los treinta y es un fan de Kiko. Radió 3 está retransmitiendo el concierto. Y el concierto no sólo merece la pena, emociona.

Sonsoles Wind.



Ficha técnica
Ralización y Edición: Begoña Crew
Cámara: B. Crew
Producción: Sonsoles Wind



Diseñada por Aldaga WWW Solutions