ENRIQUE URQUIJO
Enrrique Urquijo (Madrid 1960-1999), cantante, bajista, compositor y "alma" de Los Secretos.
Con el concierto que Los Secretos dieron en homenaje a
"Canito" (1980, Escuela de Ingenieros de Caminos), se dice que arrancó "La movida madrileña". Eran los "80" esa época que nos pillo a todos en "un cambio de marcha vital". La movida, más haya de etiquetas culturales y artísticas, fue eso "una revolución interior". Todos los que andábamos por la veintena, la vivimos con intensidad, unos subidos a un escenario otros entre el público.
Esa profunda intensidad tenía
"una banda sonora", en la que Enrique Urquijo esta presente como una figura fundamental. Le puso letras a las emociones universales, y por eso cuando alguién "es genial" como él su legado perdura, igual que el de su amigo Antonio Vega.
Desde aquí le agradecemos a Enrique Urquijo que
nos acompañará en ese camino de cambios y años revueltos.
B.Crew


    Realiza:
 
      
Nuestra selección de You tube, Enrrique Urquijo y Quique Gonzalez cantan a duo "Aunque tu lo lo sepas". Así podeis comprobar lo diferente que suena este tema interpretado por su hermano Alvaro en el video de lamusicaes , y el interpretado aquí por Enrrique. Otro tempo.



    Realiza:
 
      
Alvaro Urquijo interpreta el tema que Enrrique Urquijo le escribio a su hija: "Agarrate a mi Maria"



    Realiza:
 
      
Enrrique Urquijo con su otro grupo "Los problemas" aunque de menor exito que Los Secretos,esta formación era  otra de las facetas de Enrrique.



    Realiza:
 
      
Enrrique Urquijo con Los Secretos, en directo en Madrid con el tema "Quiero beber hasta perder el control"



    Realiza:
 
      
Fito y los Fitipaldis haciendo una versión del tema de Los Secretos "Quiero beber hasta perder el control".



    Realiza:
 
      
Se dice que esta es la última vez que Enrrique Urquijo se subió a un escenario en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid. La persona que grabó estas imágenes entre el publico no pudo mantener muy bien el pulso cuando la gente empezó a cantar el "Dejame" con Enrrique.  Le agradecemos que plasmara este momento.



    Realiza:
 
      
En la misma sala Galileo Galilei (Noviembre del 2007), Enrrique Mercado, Laura Varela y Nacho Fernández interpretan "Que mala saña". Esta canción, homenaje a Enrique Urquijo, menciona como la muerte le atrapo en un portal del barrio de Malasaña de Madrid.



    Realiza: Begoña Crew
 
      
Estuvimos en el último concierto de la gira de Los Secretos 2009 ( "Gracias por elegirnos") en el Paladio de Deportes de Madrid. Lleno total, varias generaciones, quizás padresquizás hijos, todos a una con las letras memorables de este grupo. Como unos fans mas, nos hizimos un hueco entre el público y grabamos este tema "Aunque tu no lo sepas", una canción compuesta por Quique Gonzalez para Enrique Urquijo que público con su otro grupo en paralelo "Los problemas". Alvaro Urquijo interpreta como si su hermano estuviera ahí, y eso nos emociona, ha sabido mantener viva "el alma"de Los Secretos.
B.Crew





Diseñada por Aldaga WWW Solutions