EVA CASSIDY
Eva Cassidy (Eva Maria Cassidy) nació en Washington en 1963.
Eva es inclasificable no distinguía las canciones por categorías (Folk, blues, jazz..), para ella las canciones eran canciones para interpretar sin más. Siempre hizo versiones, a las que daba una identidad única. Nunca busco la fama, quería vivir su vida en paz, no tenía prisa.Era una persona reservada , digamos vulnerable, expuesta a todo cuando cantaba, abierta de corazón, y esto llegaba a las personas, así la define su madre: "She liked songs like give yourself to love and hearts in the high lands".
Su increíble talento fue descubierto por Chris Brondo, con el que formo un grupo, y comenzaron a tocar por distintos locales del condado. Fue él quien la animó a que comenzara su carrera en solitario. En 1996 publica su primer disco como Eva Cassidy: “LIve at Blues Alley”(1996) un disco en directo, ya mítico. Rechazo ofetras discográficas porque le pedían que adaptara su estilo a las modas. Ella prefería rodar con su banda por locales de su zona, e interpretar por interpretar. Ese mismo año 1996, en el que publicó su primer disco en solitario, Eva comenzó a encontrarse repentinamente mal. Le descubrieron un cancer de piel , un melanoma avanzado, solo le quedaban tres meses de vida. Fue un fuerte golpe para ella, tenía momentos buenos y malos. En los momentos buenos le pedía a Brondo ir a tocar allá donde fuera, tomar el coche y parase a cantar en algún bar de carretera, ante una pequeña audiencia improvisada. A Eva le gustaban los locales pequeños , ella y sus espectadores compartiendo cierta intimidad. Su última actuación tuvo lugar en septiembre de ese mimo año ante un grupo de amigos a los que les interpreto “What wonderfull World”. Murió en noviembre de 1996. Tras su muerte , sus canciones comenzaron a sonar en Inglaterra, pinchadas por Terry Morgan en la BBC. Se publicaron 3 discos que llegaron a Numero 1 en Inglaterra y a discos de oro en EE:UU: "Time after time" (2000), "American time"(2003), "Wonderfull world"(2009) Se vendieron más de 4 millones de copias. Entre sus admiradores Sting , Paul Mc Cartney…. Dice Sting que lloró al escuchar en la voz de Cassidy en su tema "Fields of Gold". Yo descubri a Eva cassidy un día que iba conduciendo hacía el trabajo, estaba escuchando Radio 3 , concretamente el programa de Ramon Trecet, sería el año 2004, recuerdo que tuve que parar el coche porque se me puso la carne de gallina, y busque un pequeño papel para escribir el nombre de Eva Cassidy. Lo que no sabía es que ya no estaba viva, y que encontró la muerte de forma tan repentina, esto me impresionó.
B.Crew


    Realiza: Begoña Crew
 
      
Esta canción pertenece a la versión que Eva Cassidy hizo del tema de Sting "Fields of God". No me extraña que Sting llorará al escuchar esta canción por primera vez en la voz de Eva, él la estaba descubriendo. Yo he utilizado simplemente la caratula de su CD, para realizar este video. Me gusta ese lugar como de extraradio, donde se encontraba el "Blues Alley", y Cassydy ahí apoyada en la entrada con su guitarra en el suelo. Su mirada lejana.



    Realiza:
 
      
Eva está tocando en el mítico "Blues Alley" de Whasington, lugar que frecuentaba para sus conciertos y donde grabño en directo su primer disco en solitario "Live at Blues Alley" (1996), el mismo año de su muerte.



    Realiza:
 
      
De nuevo Eva en directo en el Blues Alley, tocando uno de los primeros temas que ella comenzó a cantar. el "Over the rainbow".



    Realiza: Begoña Crew
 
      
Este tema de Eva lo he recreado con imágenes que he grabado teniendo como base una puesta de sol, y lo que me inspiraba la música. Cassidy amaba las puestas de sol, era su hora del día favorita, la llamaba "la hora de oro".





Diseñada por Aldaga WWW Solutions