GEORGE HARRISON / 1
George Harrison, Liverpool (1943-2001). Vivió entre lo material y lo espiritual. Vivió de forma extrema , con su carácter extremo, todo lo que eligió. Fue un beatle, pero sobre todo fue George Harrison.
"Siempre se decía que yo era el Beatle que más había cambiado. Creo que de eso trata la vida.
Realmente tenemos que cambiar" (George Harrison).


    Realiza:
 
      
Viendo a George en su crecimiento hacia la adolescencia, me gustaría recordar sus palabras, un poco antes de su muerte: "Ahora entiendo a la gente de 90 años que se siente adolescente, porque nada cambia, el alma en el cuerpo tiene un nacimiento y una muerte, y lo unico que cambia es la condición corporal".



    Realiza:
 
      
El rock´n´roll ya estaba ahí. El primer tema que recuerda haber escuchado George Harrison fue el "I´m in love again" de Fats Domino, y a su vez fue el primer disco que se compro.



    Realiza:
 
      
George reconció haberse quedado fascinado al descubrir a Elvis Presley. Quería imitarle, se dedicaba a dibujar guitarras y guitarras en las horas de clase, y no paro hasta conseguir una. Se dejó tupe a lo Elvis, y practico tanto con su guitarra que enseguida fue admitido en el primer grupo que formaron Paul y Lenon en Liverpool.
El primer tema que escucho de Elvis fue el hit
"Heartbreak hotel"



    Realiza:
 
      
The Cavern, en Liverpool, fue el lugar habitual donde los Beatles comenzaron a tocar sus primeros temas. George Harrison era entonces un menor de edad y ya comenzaba a hacer giras con el grupo



    Realiza:
 
      
En el álbum de 1963 "With the Beatles" de los Beatles sonó por primera vez un tema compuesto por George Harrison: "Don´t bother me". Entre la sombra de Paul y Lenon. George siempre intento hacerse escuchar cuando tenía una canción que ofrecer al grupo.



    Realiza:
 
      
La carrera de los Beatles ya era un fenómeno social en todo el mundo, y George Harrison compuso para el disco HELP su tema "I need you"



    Realiza:
 
      
En 1966 el disco " Revolver" de The Beatles abrió con una nueva canción de George Harrison,"Tax man". En este video la interpreta con su gran amigo Eric Clapton. Eric fue una constante en la vida de George compartieron vivencias, música, y novias.



    Realiza:
 
      
"Something" es uno de los grandes éxitos que George escribió para The Beatles. en un principio se dijo que fue Inspirada y dedicada a su primera mujer Pattie. Ella aparece en las imágenes de este vídeo junto a las otras parejas de Lenon, Paul y Ringo. Posteriormente George declaró que la compuso pensando en Ray Charles.



    Realiza:
 
      
En 1969 George se recluye en la casa de Eric Clapton, para olvidarse de los problemas y es alli donde compone "Here comes the sun", incluida en el álbum de los Beatles "Abbey Road" Esta es una interpretación en vivo de Harrison del año 1972.

VER GEORGE HARRISON 2





Diseñada por Aldaga WWW Solutions