GEORGE HARRISON / 2
En 1970 The Beatles se separan, y George Harrison comienza su carrera en solitario. Tenía en el cajón muchas canciones compuestas y rechazas por los Beatles, y con ellas realizó su primer disco "All things my pass". Esta fué una etapa de misticismo, rupturas y uniones personales, fuertes golpes emocionales (como la muerte de Jhon Lenon), proyectos cinematográficos y mucha, mucha música hasta el mismo día de su muerte el 29 de noviembre de 2001.

    Realiza:
 
      
Phill Spectro (productor del primer álbum de George ("All things my pass") consideró enseguida que "My sweet Lord" iba ser el tema de éxito de este disco. Era una canción que funcionaba como un mantra occidentalizado. Y no se equivoco.



    Realiza:
 
      
En 1971 George Harrison responde a la petición de ayuda de su amigo Ravi Sankar ante el drama de Bangladesh, y organiza el primer gran concierto con fines benéficos, que marco un precedente en la historia de la música popular. Junto a otros músicos como Bob Dylan , Ringo Star, Billy Preston, Eric Clapton, Leon Russell... 40.000 personas acudieron a la llamada de Harrison en el Madison Square Garden de Nueva York.



    Realiza:
 
      
A mediados de los 70 las relaciones personales de George Harrison no marchaban bien, su salud tampoco. Se separó de su mujer Pattie que se casó con uno de sus mejores amigos Eric Clapton. Es en ese año de 1973 cuando saca su segundo disco "Living in the material world", para el que compuso el tema "Give me love"



    Realiza:
 
      
George Harrison conoció a los Monty Pyton, con los que mantuvo una especial amistad y colaboración, él como productor de Handmade films y ellos como creadores de míticas películas ("La vida de Brian"..), y de este curioso videoclip para George "The Crakerbox palace"



    Realiza:
 
      
La muerte de Jhon Lennon supuso un golpe demoledor para George Harrison.Se querían como hermanos, pero muchas veces se hacían la vida imposible. En ese momento tan dramático y personal George escribió una canción donde reconocía la ayuda que supuso para él Lenon: "All those years ago".



    Realiza:
 
      
Entre 1988-1990 George Harrison forma con Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lyne y Roy Orbison un grupo de ases para divertirse: TRAVELING WILBURG, del que salieron temas maravillosos como este "Handle with care". Aquí os dejó  el enlace al video, solo lo podéis ver en you tube.



    Realiza:
 
      
Otro de los temas de Traveling Wilburg. Francamente se lo pasaban estupendamente, y George Harrison volvía a disfrutar de esa unión al grupo, que de alguna manera hechaba de menos desde la separación de Los Beatles.



    Realiza:
 
      
En 1973 George Harrison vuelve a organizar uno de los primeros grandes conciertos a favor de una causa humanitaria: los refugiados de la guerra de Bangla Desh. El estaba muy implicado con el continente asiatico por todo lo que  aportó a su música la India. No pudo quedarse impasibel ante tal aniquilación humana.



    Realiza:
 
      
Anny Road fue un gran éxito, incluido en su último álbum: "Brainwasshad". Aunque fue una canción que compuso en 1988.
En
1997 George Harrison hace una de sus últimas apariciones en televisión. Su enfermedad (el cáncer de pulmón) ya se había diagnosticado, y se alejo del mundanal ruido, para seguir componiendo en su hogar, rodeado de sus amigos y de los suyos. Fue despues de su muerte en 2001, cuando su hijo Dani Harrison y Jeff Lyne completaron "Brainwashed" que se publico definitivamente el 18 de noviembre de 2002.



    Realiza:
 
      
Y por último , y como tributo definitivo, así se fabricó el álbum-vinilo de "In the material world". Ese objeto-artístico que esta en nuestras manos, es lo que hace que George Harrison permanezca en nuestras casas, como uno más de la familia, la obra definitiva por la que tanto se trabaja y se lucha.

VER GEORGE HARRISON 1





Diseñada por Aldaga WWW Solutions