PEDRO SAN MARTIN
La Buena Vida

Pedro San Martin murió el 15 de mayo de 2011 en un accidente de tráfico cuando regresaba de Burgos, después de asistir a un concierto de su amigo Nacho Vegas. Este hecho podría formar parte de una de esas letras descriptivas, sugerentes y especiales del mundo de Nacho Vegas. Pero fue en el Sonorama 2011 donde Nacho le rindió un homenaje a Pedro con un vídeo en el que brindaba con una copa de buen vino junto a Ignaio Ajenjo (director del Festival) y que es el último que cierra nuestro homenaje.
Aquí brindamos por todas esas buenas composiciones que nos dejó
Pedro con su grupo "La buena vida", del que fué fundador, compositor y bajista. Este grupo de San Sebastian, clasificado dentro de la corriente "sonido Donosti" comenzó su carrera en 1988. Cierto es que cuando murió Pedro el grupo ya se había disuelto en 2009 al abandonar la formación su cantante Irantzu Valencia, que marco con su voz la personalidad del grupo. Veinte años de "La Buena Vida", nos han regalado maravillosas canciones. Este fue el mundo de Pedro San Martín 100% buena vida musical.

B.Crew

    Realiza:
 
      
Me gusta arrancar el homenaje a Pedro con este video clip que es a su vez un homenaje al cine. No es de extrañar que en una ciudad como San Sebastian la generación de la Buena Vida creciera con una buena formación cinematográfica.
"Di lo que te ocurre, di lo que te aburre, yo seré quien te acurruque...lo que quiero es dejarte un abrazo para siempre...." (Magnesia)



    Realiza:
 
      
Este es otro homenaje de La Buena Vida a nuestra televisión de lo años 60. Toda una recreación de los platos, del estilo visual, gracias a la estupenda dirección artística de Javier Alvariño, y a la fotografía de Alfonso Postigo. El hombre del tiempo con su cartulina de isobaras, que recuerdos¡
"Viaje por países pequeños son más fáciles de visitar....."



    Realiza:
 
      
Una recopilación de imágenes casuales, expontaneas, de La Buena Vida, de Pedro San Martín acompañando al tema "HH-MM:SS"
".. Tu sonríes con cara de bueno , y me haces decir cosas que no te diría, pero es que ya no puedo, por favor miénteme, seguro que lo haces perfecto. Contigo quiero estar mil millones de años mas......" (HH-MM:SS)



    Realiza:
 
      
"....Nada debería fallar si estamos siempre juntos, si no nos separamos. Ahora que estoy cansada pido una ayuda, ahora que voy retrasada espero que esperes a quien más te quiere, si no es demasiado......"(Nada debería fallar)



    Realiza:
 
      
Este tema fue considerado por la revista Rock de Lux, y otros medios, mejor tema del año 2003. Cuando lo cotidiano y la monotonía es lo que se tiene, se sueña con otros mundos, mientras se espera al lechero. Me encanta este tema, me produce alegría, seducción, y me imagino perfectamente las escenas de película. " ..Yo con mi camisa blanca, tu con tus trenzas negras largas. Motor y acción, hace clack la escena, justo ahora que te iba a besar. Que guapa estas con tu vestido de hilo.Te espero después en nuestro árbol preferido...." (Un actor mexicano)



    Realiza:
 
      
El grupo "Los Planetas" en el homenaje a Pedro San Martín en Barcelona.



    Realiza:
 
      
La Buena Vida cantando el tema "Los planetas". Siempre pensé que esta canción era a su vez un homenaje al grupo granadino Los planetas.
"Si quieres nos podemos juntar en la otra cara lunar, a escondidas, a escondidas..." (Los planetas)



    Realiza:
 
      
"Lo que dicte el corazón, aunque sea pedir perdón, me merece una opinión muy distinguida. Lo que dicte la razón me merece otra opinión, no me fío demasiádo de esa vida...lo que dicte el corazón te devuelve en cierto modo a la vida..." (Lo que dicte el corazón)



    Realiza:
 
      
Este es el homenaje que Nacho Vegas y el Festival Contemporánea le dedicaron a Pedro.





Diseñada por Aldaga WWW Solutions