BILLIE HOLIDAY/ 2
La carrera de Billie Holiday da para proponernos este HOMENAJE 2. Su centenario a abierto un nueva revisión de su obra.  Todos los medios de comunicación emiten sus criterios. Lamusicaes le ha preguntado a uno de sus fans Xabier Celaya sobre sus canciones preferidas de Lady Day, y este es el resultado de su play list y sus palabras sobre como descubrió a Billie Holiday: "Me and my old voice","Sumertime", "I love you, porgy", "Autumn in New York", Solitude", I´m a fool to want", "My man don´t love me", "What a little moonligth can do", "God bless the child", "My man en vivo","Strange fruit", "I love you porgy en vivo", "The blues are brewin". 
Creo que tendría unos 13 ó 14 años cuando escuché por primera vez a
Billie Holiday y a 
Bessie Smith, cuando realmente las ‘escuché’. Uno de los compañeros de universidad que mi hermana invitaba a estudiar a casa llevaba viejos discos gastados y hasta rayados de cantantes de blues. ¡Cómo me fascinaban esas voces que escuchaba medio escondido detrás de una puerta! “¡ Amatxu, dile a Xabi que se vaya… está aquí molestando!”, decía mi hermana. Pero Xabi no se iba.   
Cuando estuve buscando estos enlaces para compartir en lamúsicaes me acordé de una vieja película japonesa de Kenji Misoguchi, “El Intendente”. Es una historia enredada de injusticias y sufrimientos en la que una de las protagonistas, una mujer joven que ha pasado por todas las penurias posibles, dice en un momento clave: “No pueden hacerme más daño pues ya no estoy viva”. Creo que esa idea desgarradora, esa trágica sensación, es una de las cosas que me gusta de las canciones de amor y dolor de Billie Holiday. 
 



    Realiza:
 
      
Este video es una joya, y le damos gracias a Xabier Celaya por haberlo seleccionado en su play-list.



    Realiza:
 
      
Dice Xabier Celaya: Esta versión de "Sumertime" me encanta. La canción es de la opera "Porgy and Bess" de George Gershwin. La fuí a ver con mis clientas. Aclaramos que esto sucedió en Ginerbra y que sus clientas son sus compañeras de trabajo.



    Realiza:
 
      
Otra de las canciones que pertenecen a La la opera "Porgy and Bess" de George Gershwin.



    Realiza:
 
      




    Realiza:
 
      
Esta es una de las que más me gustan dice Xabier Celaya.



    Realiza:
 
      




    Realiza:
 
      
Otro de los temas que más le gustan a Xabier Celaya, en este ha coincidido con nosotros en la selección Billie Holiday/ 1.
 
Xabier Celaya también nos ha seleccionado una serie de CONCIERTOS EN VIVO. Descubrir la imagen en vivo de Billie Holuday es una de las experiencias más emocionantes



    Realiza:
 
      




    Realiza:
 
      



    Realiza:
 
      



    Realiza:
 
      



    Realiza:
 
      



    Realiza:
 
      





Diseñada por Aldaga WWW Solutions