EL GIJON DE NACHO VEGAS

Estas postales sonoras están inspiradas en la música de Nacho Vegas y en su ciudad Gijón, que es también mi segunda ciudad en la que crecí y vivi mi adolescencia en los largos meses de verano. He conocido esos lugares comunes de las letras de Nacho Vegas, he experimentado la vida en ellos antes de que Nacho los llevará a sus letras norteñas, y me inspiran, y me llegan a la fibra sensible, a un lugar en el corazón.
B.Crew

Realiza: Begoña Crew
 

Grabe las playa de San Lorenzo de Gijón, grabe el oleaje de un día de abril soleado, y busque una canción de Nacho para recrearlo y encontré "El salitre". El tema no esta completo pero esto no le quita su contenido a esta postal sonora: "podemos ir y preguntarle a la mar"


Realiza: Begoña Crew
 

De alguna manera pasee por Cima de Villa , la llamada Zona sucia de Nacho Vegas, intentando encontrarme con la imágenes que representarán mi época de adolescencia. Aunque esta zona sucia, enfocada ya al turismo, fue un lugar vitalísta y tolerante, repleto de personajes (familias de pescadores, prostitutas, marineros viajantes) quedan entre sus calles y sus paredes algo de esa rebelión a lo brillante, a lo limpio. De repente llegue a la Plaza de la Soledad, tan solitaria y silenciosa, y fue entonces cuando pensé en recrear el tema de Nacho,"La Plaza de la Soledad", una metáfora de los momentos oscuros de la vida. Aunque me salió un montaje que va a golpe de imagen-letra-imagen, cuando grabé no pensaba en las palabras de este tema pues no lo recordaba. Fue un trabajo posterior de edición, de buscar la imagen adecuada.



Diseñada por Aldaga WWW Solutions