SO, PETER GABRIEL
Peter Gabriel (1950 cantante,músico, compositor ingles, fundador del grupo Génesis) grabó en 1986 uno de sus grandes discos "So" (su séptimo álbum de estudio). Su éxito le permitió independizarse y crear su propio sello discográfico "Real World" , con el que ha lanzado a artistas de todo el mundo. Algunos de ellos se encontraban ya colaborando en "So", como Youssou N´dour. Para muchos "So" es un salto de Gabriel a lo comercial, para otros (entre los que me encuentro) es otro de los grandes momentos creativos de Perter Gabriel. El productor canadiense Daniel Lanois , colaborador de Brian Eno y U2, comenzó su trabajo con Gabriel a raíz de este álbum.

Realiza: Begoña Crew
 

Red Rain es un tema inspirado por un sueño de Peter Gabriel en el que se ve sumergido en un mar de agua roja ( hace alusión a la lluvia acida).
"Lluvia roja esta cayendo/corría por todo mi cuerpo/ estoy de pie en el borde del agua en mi sueño/ no puedo hacer un sonido unico al gritar.../

Realiza: Begoña Crew
 

En este tema colabora a los coros la voz inconfundible de Kate Bush. Es un himno a ese día a día que a veces nos destruye, sin trabajo, sin un lugar, ese levantarse una y otra vez cuando la vida te tumba, "No te dejes caer......."

Realiza: Begoña Crew
 

En esta letra Peter Gabriel reconoce el amor en los ojos del otro. Eso siempre es una apoyo para vivir. "En tus ojos, la luz, el calor/ Amor no me gusta ver tanto dolor/y este momento sigue yendose/Me canso tanto de trabajar duro/para nuestra supervivencia/Miro el tiempo/ contigo me mantengo despierto...En tus ojos, la luz, el color.."

Realiza: Begoña Crew
 

Peter Gabirel dedicó esta canción a la poetisa Anne Sexton, y toma el nombre de uno de los poemas de Anne llamado "45 Mercy street".
Anne Sexton , Boston 1924-1974 , ofrecía en sus poemas la visión intima de su angustia emocional. Convirtió la experiencia de ser mujer en el tema central de su poesía, a pesar de que soportó criticas por tratar asuntos como la masturbación, el aborto y la drogadicción. Se suicidó en 1974.



Diseñada por Aldaga WWW Solutions