En dos años, desde que público su primer disco "I love your glasses" ( 2008), Russian Red se ha convertido en una de las artístas más apreciadas y solicitadas. Se la ha definido, en los medios, como "Musa de la escena independiente madrileña".
Quizás era el momento, necesitábamos una imagen joven y dulce. Así se confirmaba en el concierto que ofreció en Venezuela, las entradas se agotaron en pocas horas ante la sopresa de la artista y los organizadores.
Russian Red , es Lourdes Fernandez, una madrileña, nacida en la generación de las descargas por internet. Una generación, que como ella reconoce en nuestra entrevista, ya no compra discos.
Russian escuchaba los que tenía su padre, y fue ahí donde descubrió a los Beatles, y se hizo adicta a su música. Quizás esto influyó en su decisión de escribir y componer en ingles, pero además Lourdes domina muy bien este idioma, y el ingles es para ella más evocador, le permite expresar mejor sus sentimientos y sus experiencias, que son las base de sus canciones.
Le queda mucho camino por recorrer, a pesar de su éxito temprano, pero ella es decidida, trabajadora y en estos dos años ha aprendido mucho sobre este negocio. Superar los malos momentos te abre otros caminos.
Esperemos que pierda la timidez para componer en castellano.
B.Crew