Julio de la Rosa nació en Cadiz, se crio en Sevilla y ahora vive en Madri, en el centro del huracán de la música independiente, como escritor y compositor de bandas sonoras de películas. Comenzó en la música con el grupo "EL niño burbuja".
Sala el sol marzo de 2013 Julio de la Rosa presenta por primera vez en directo, y con la banda al completo su último trabajo, "Pequeños trastornos sin importancia" (Ernie producciones). Llegamos a la grabación antes de que comenzará la prueba de sonido. Julio nos explico sobre la play list como se iba a desarrollar el concierto: los músicos irían apareiendo de uno en uno a lo largo de los primeros cuatro temas, también habría sopresas, Miren Iza (Tulsa) se subiría al escenario en el tema "Un c orazón lleno de escombros", Joshephine Ayling en "Kiss Kiss Kiss me" y Calma (Havalina) en "La fiera dentro". Elegimos 8 canciones de su reciente trabajo, aunque repaso hits de álbumes anteriores. Comenzamos en el cuarto tema "Coleccionó sabotajes". Fué un directo emocionante por la cadencia en la interpretación de Julio y de su banda, por la forma de asumir su papel, que le lleva a expresarse con mucha personalidad. Por momentos me vino la imagen de Tom Waits, nada menos: Julio se agacha, gesticula, alza la voz , y canta recitando contándonos una historia de hormigas, sólo sobre el escenario. Sus letras llenas de trastornos se lo permiten.
De todo el panorama de cantautores pop-indie (Sr. Chinarro, Nacho Vegas..) desde mi punto de vista es Julio de La Rosa el que más carisma tiene en el directo. B.Crew