Hacia calor y mucho, pero para mi es lo normal en los veranos madrileños. Aquí nací y aquí he vivido, lo llevo bien.
Las Noches del Botánico son una opción ideal para la noche madrileña, con sus hamacas entre arboles, sus puestos de comida, bebida y su excelente programación.
El 10 de julio, nos trajo el calor de Africa con los sonidos vibrantes de SALIF KEITA.
Primer tema del concierto.
SALIF KEITAha llevado una trayectoria comprometida con la música y con la defensa de los albinos en un continente Africa, que denosta, relega, e incluso martiriza por pura superstición a los nacidos albinos como SALIF KEITA.
SALIF KEITAnació en 1949. Su familia era descendiente delRey Sudiata Keita (fundador del Imperio de Mali).
El grioten Africa es el personaje que canta y cuenta la historia a través de la música, este oficio le estaba prohibido aSALIF KEITAporque provenía de una familia noble, sus padres se opusieron.
Este hecho marco la vida deKEITAque emigro a Paris donde pudo desarrollar su carrera sin sentirse discriminado por su piel y su dedicación a la música. Fue el primer músico albino.
SALIF KEITAEs uno de los grandes, y ha conseguido el apelativo de"la voz de oro africana".
Hay mucha sabiduría musical, esa mezcla de pop y sonidos islámicos, mucho virtuosismo en las composiciones queSALIF KEITAnos ofreció en este concierto veraniego.
Pude colocarme en primera linea para dar testimonio de ello. Aquí os lo dejo, pequeños videos grabados con mi móvil.
SALIF KEITA quiso en todo momento dejar a un lado su protagonismo y que sus músicos mostraran su maestría.
Africa sigue siendo motor de alegría, de vida, y así lo sentimos todos de nuevo conSALIF KEITA y sus excelentes músicos.