Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  SUDAFRICA, UN NUEVO APARTHEID
Nombre: b.crew
Fecha: 31/8/2012 23:44
 
 
 
Se lucho mucho desde la música por el fin del Apartheid de Sudáfrica.
Soweto fue el núcleo de un gran movimiento de inconformismo, a golpe de ritmo, a golpe de godspell, voces que clamaban por la igualdad y la libertad. Soweto sigue existiendo, envuelta en polvo y miseria. Ahora lo más duro es que son negros contra negros.
¿Qué ha fallado? La conciencia. El poder corrompe. Se cumple con una integración sin valores, una integración de Estado: Policías negros, y mujeres negras al mando de la policía (el dichoso feminismo de Estado) y esto separa a las personas, y al separarlas el Estado es más fuerte, y los individuos más débiles. La explotación de la mano de obra negra continua, El trabajo en las minas de Sudáfrica siempre ha sido inhumano y esclavizante,, lo sigue siendo.

Este tema del disco "Graceland" de Paul Simon es el recuerdo de un hermoso momento de unión contra el Apartheid, que contenía un deseo, "nos uno más de lo que nos separa": El grupo vocal Ladysmith Black Mambazo y Paul Simon.


Represión minera, integración de Estado, lucha de poderes, un nuevo apartheid.

El coflicto en la huelga de la minas de platino, tiene su origen en la petición de una subida salarial que a devenido en una sangrienta puja de poder entre el Sindicato Nacional de Trabajadores y la más pequeña pero combativa Asociación de Mineros y de la Construcción, que ha estado ganando espacio a lo largo del sector. Lo que separa, debilita. Apartheid significa separación.
   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions