Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
   
 
  Vi gente triste..... 25S OUCPA EL CONGRESO
Nombre: b.crew
Fecha: 2/9/2012 17:37
 
 
 
d2: quintin tu vas a ir?
QUINITIN: SI, AUNQUE ME DEN DOS TIROS EN LA PANZA, JAJAJAJAAJA
QUINITIN: TOTAL, QUE MAS DA
QUINITIN: POR LO MENOS, QUE MUERA UNO POR ALGO QUE MEREZCA LA PENA
d2: no pasara nada
d2: esta todo blindado
d2: la vida es mas importante
QUINITIN: YA VEO QUE LOS POLITICOS ESTÁN TODOS MUY TRANQUILITOS
d2: no creo que haya causa que merezca uno morir.
Este chat sobre la convocatoria del 25S, representa los miedos por un lado y el no tener nada que perder por otro. Mucha gente ya lo ha perdido todo. La situación se estaba gestando. Todos tenemos un punto de responsabilidad. He visto reaccionar a la gente en el trabajo cuando se tocaba el tema del dinero, y no antes. Es el momento de dar otro paso más alla del dinero. El paso del "arte de amar" que diría Erich From.
Pocos han sabido traspasar los límites de uno mismo en ese amor a los demás, y en entre esos pocos esta Simone Weil (cristiana y anarquista). Ella abandonó su trabajo de profesora, para entrar en una fabrica, y vivir en sus carnes el duro trabajo del sistema industrial y capitalista, era el año 1934. Analizó el mal de este sistema para el alma y para el ser humano. En sus palabras una forma clara de esclavitud.
Sin la experiencia real no hay comprensión. Ella no comía si al lado suyo un obrero no comía. En "La condición obrera" escribe: "Solamente al pensar que los grandes jerarcas bolcheviques pretendían crear una clase obrera libre, y que ninguno de ellos (Trosky seguro que no,Lennin creo que tampoco) habian puesto los pies en una fabrica y por consiguiente no tenían la menor idea de las condiciones reales que determinan la esclavitud o la libertad para los obreros, la política me parece una siniestra payasada."

Si en estos tiempos Simon Weil hubiera podido analizar esta situación seguramente vería esa tristeza que ella noto en los ojos de los obreros de la fabrica. D2 dice: no tengo miedo a morir y Nacho Vegas le canta a la tristeza del momento:"Vi a gente triste en el autobus vi gente a triste en el Alimerca..y después me puse triste yo".
La convocatoria del 25S se ha consensuado como pacífica. Una vida revolucionaria necesita del fondo humano y espiritual: El arte de amar.
   


Diseñada por Aldaga WWW Solutions