Sí, me anime, "vete a ver salir a la gente" me dije.
En el coche con la música de Muse a todo volumen me imaginaba el concierto en el Estadio Calderon de Madrid.
Lo estaba viviendo a mi manera.
El concierto comenzaba.
Siempre agradeceré encontrar grabaciones del publico que nos ayudan a recordar como fue con sus móviles. En este video un pequeño resumen.
Serían las 00.30 cuando después de confundirme de Estadio , me fui al Bernabeu, aterrice en el Calderón al son de los últimos destellos de luces y de ráfagas musicales, era la traca final del concierto de Muse.
En un lateral los trailers, unos diez camiones de gran magnitud, ya estaban preparados para desmontar cargar y seguir la gira.
Impresiona lo que mueve un concierto de este tipo y como en pocos minutos decenas de cajas y cajones de lo que fue un gran escenario se guardan en esos gigantes hasta la próxima parada.
Se abrieron las puertas y el publico comenzó a discurrir como un río.
Saque la cámara y la gente se abrió a comentar su experiencia, para casi todos intensa y única, mientras una flota de camiones y personal de limpieza saltaba a escena dejando los alrededores "como si aquí no ha pasado nada".
en poco tiempo todo impoluto y solitario a excepción de un grupo de fans ingleses cubiertos con su bandera que esperaban en la zona de trailers ver salir a su grupo, a MUSE.
Los fans siempre me parecen de otro mundo por su persistencia y paciencia infinita.
Me acerque a hablar con ellos, estaban cansados pero felices, habían venido desde Londres.Les hice entrar en razón , no eran horas para que Muse siguiera dentro del Estadio. Les dije que les sacaría de la dudas.
Me acerque con mi canné de prensa al interior donde me confirmaron que Muse salió disparado, nada más acabar el concierto, ni pasaron por los camerinos, se subieron a sus furgonetas y directos al Hotel. Así se lo hice saber a sus fans, me creyeron con un ¡ah ¡ y se fueron sin sentirse derrotados porque volverán a intentarlo, todo por un momento fugaz.
Esta es la gran contradicción de la música que mueve a millones de personas personas detrás de sus grupos, tan deseados y tan lejanos.
Cada vez me gustan mas los conciertos en las salas pequeñas,una comunión cercana entre artistas y público.