Pronto en esta web podréis ver algunos vídeos del FIB en sus comienzos, allá por 1998,99,2000... Cuando los móviles no tenían cámara de video, cuando el escenario principal del FIB se llamaba "Escenario Maravillas".
En 1988 actuó Bjork, segun los presentes lo mejor de ese Festival, solo conservamos esta video con sonido directo.
No hay que olvidar que el FIB se gesto en la pequeña sala del barrio de Malasaña en Madrid llamada "la Sala Maravillas".
Los hermanos Moran eran los que gestionaban esa sala y los creadores posteriormente de FIB, un festival a estas alturas ya consolidado como cita indispensable para la música indi.
Quizás los que conocimos el FiB en sus primeros años pensamos que ha perdido algo de su esencia, de ese espíritu libre, de esa magia que produce ver algo que nace con independencia, sin grandes intereses monetarios.
Pero también reconocemos su merecido éxito, su afán por ofrecer lo mejor a sus nuevos fibers, el hueco que en él tienen los grupos de nuestro panorama musical, y sus compromisos sociales y ecológicos.
De todas las actuaciones que tuve el placer de presenciar recuerdo la expectación que generaban "TheChemical Brothers" (1999) lo potente de sus directos. A los que acompañaban unas proyecciones de gran originalidad, siempre a la vanguardia.
Así descubrí la música electrónica, a la que no tenía ninguna intención de acercarme porque la asociaba al chunda-chunda de las discotecas. Pero estas o no estas abierto al panorama musical, a veces repetitivo, otras cambiante.
El Festival de Benicasim jugo en esto un papel importante: Descubrir y descubrirte grupos que en aquellos momentos no hubiéramos podido ver en este país.