TIERRA es uno de los temas del álbum ATLANTICO de 2012 de Xoel Lopez como Xoel Lopez, ya que en los comienzos de su carrea su nombre era DELUXE.
Recupero esta canción porque hay muchas letras que escuchadas en estos moemtos de confinamiento y de pandemia me resuenan nuevas. Descubro significados y emociones que las anclan en el presente.
"Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa......" En Madrid, en este Madrid de desiertos, soñamos en alcanzar la playa, algún día.
"Todos somos nada sin las palabras dime que nos queda...." Ahora que las palabras son tan importantes en el día a día, para comunicarnos, para darnos aliento, sin ellas que nos queda.
"Melodías que una vez, pense que iba a perder se tornan ahora bellas y valientes sinfonías...." La mùscica se esta convirtiendo en himnos, en valientes sinfonías para unirnos en esta batalla.
"Yo siempre me estoy llendo pero siempre estoy contigo aunque a veces pienses que no hay nada.....No pieses que voy a perderme.." Hay personas que todos los días deben salir de sus casas a trabajar en la primeria linea de esta batalla: sanitarios, personas de la limpieza, policías, dependientes de supermercados... pero si eres su madre, su padre, su hijo, su hija, su pareja ellos estan ahí, preocupados por vosotros, piensan en volver, no se van a perder.
"Si ya se que el mundo seguirá girando cuando ya no quede nada y nosotros vaguemos por la historia como simples hombres solitarios, reyes que perdieron todo , todo lo que tanto amaban por quererlo demasiado..." Aunque no estemos el mundo seguirá, todo esto que vivimos ahora será historia, no somos indispensables, la tierra continuara sin nosotros, aferrarnos a las cosas nos hará sufrir cuando las perdamos, será mejor ser humildes con lo que tenemos y vivimos.
"Y lo intento cada día ser todo lo que había imaginado y me encuentro que la vida siempre tiene algo preparado que supera cualquiera de mis fantasías, nada comparado con lo que realmente sucedía...." La vida es imprevisible, quien hubiera imaginado esta situación que estamos, teníamos sueños, proyectos y de repente todo se cae, algo ya estaba sucediendo y no éramos conscientes. Somos frágiles, nada es seguro y para siempre, esta es la realidad.
"Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa." En este Madrid desierto quien no sueña en poder alcanzar la playa, antes era tan fácil. Si puede que ahora a los madrileños se nos vea como la pesta, pero SOÑAMOS.
Como me decía una amiga el otro día: "SUEÑO con que se levante este estado de alarma para disfrutar de cosas sencillas, la lluvia, el sol, pisar la hierba y......largo etc... la playa , ver y escuchar el mar.