Ver solo ELLOS / Ver solo NOSOTROS / Ver solo VOSOTROS / Ver TODOS

nosotros   ellos  
 
 
Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color   Te has de registrar para seleccionar un color
equipo   invitados  
  Todos somos este blog. Te registras, eliges un color y a escribir.   Registrar
  Usuario:
    Palabra clave:    
   
 

  CERCA DE TU CASA, SILVIA PEREZ CRUZ
Nombre: b.crew
Fecha: 6/4/2017 21:24
 
 
Silvia Pérez Cruz protagonizo la película “Cerca de tu casa” y compuso su banda sonora. Ganó el Goya 2017 a la mejor canción original con “Ai, Ai, Ai”. La película habla de la crisis, de los desahucios, de la pérdida de tu casa, del conflicto familiar que esto genera.
Me sorprendió gratamente descubrir que estaba ante una película musical cuyos números no me rechinaban, no estaban fuera de lugar en una historia tan crítica, al contrario le daban la magia que la vida necesita, a pesar de las tragedias. Silvia Pérez Cruz, al recibir el Goya al mejor tema musical, pidió un minuto más para cantar una de las canciones más emotivas de la película que es la que nosotros también elegimos para ilustrar esta reseña: “No hay tanto pan”.
Silvia Perez Cruz protagonizo la película "Cerca de tu casa" y compuso su banda sonora. Gano el Goya 2017 a la mejor canción original con "Ai, Ai, Ai ".
La película habla de la crisis, de los desahucios, de la perdida de tu casa , del conflicto familiar que esto genera.
Me sorpendió gratamente descubrir que estaba ante una película musical cuyos números no me rechinaban, no estaban fuera de lugar en una historia tan crítica, al contrario le daban la magia que la vida necesita, a pesar de las tragedias.
Silvia Perez Cruz al recibir el Goya al mejor tema musical, pidió un minuto mas para cantar una de las canciones mas emotivas de la película que es la que nosotros tambien elegimos para ilustrar esta reseña, "No hay tanto pan".


   

 
   
   
  OYE ESTA NO ES MANERA DE DECUR ADIOS, Un homenaje a Omega
Nombre: b.crew
Fecha: 18/2/2017 9:05
 
 
Iniciamos este año 2017 con dos referencias a dos películas musicales que optaron a los premios Goya 2017. “Omega”, el documental que a su vez conmemora los 20 años de ese disco fundamental. Dirigido por José Sánchez y Gervasio Iglesias, cuenta el proceso creativo de “Omega”, ese disco que rompió los moldes del flamenco y también del rock, esa colaboración tan polémica en su momento (hoy ya superada por unos, pero no por otros) entre Enrique Morente y el grupo de rock granadino Lagartija Nick.
El documental es magnífico. Es emocionante comprobar cómo en un proceso creativo de dichas características Enrique y Lagartija sufren los encuentros y los desencuentros hasta llegar a pensar en tirar la toalla. La magia se produce al final, Enrique encuentra en su pertinaz afán de innovar el camino de perfección para decir “¡Ya está, lo hemos conseguido!”. Perfeccionista hasta la médula, Enrique Morente tuvo a su lado siempre de forma incondicional a su familia y a Antonio Arias, de Lagartija, que lo define como “imposible en ese afán de perfección”, pero él supo aguantar a este genio inconformista a lo largo del proceso creativo, tanto es así que Morente le dice a Antonio: “No sabía que había personas tan buenas”.
Después de que la discográfica Sony rechazara el proyecto, es El Europeo con Borja Casani al frente quien se tira a la piscina y apuesta por producir “Omega” a través de un empresario y arquitecto polaco, Antonio Idzikowski, entusiasta de lo que se le propone, sin entenderlo. Una carambola de la vida. Como expresa Casani: “bajábamos a Granada y no entendíamos lo que estaban haciendo”.
Los componentes de Lagartija tampoco llegaban a comprender del todo lo que le pasaba por la cabeza a Morente, pero está claro que él supo aunar las ideas y confluir las músicas y olvidarse de las críticas de sus compañeros flamencos puristas. Enrique era un artista contemporáneo, curioso, transgresor, abierto y, por eso, le admiraremos siempre, le faltó llegar a ser rockero , pero sí que se puso los zapatos de rockero. Su sencillez a la hora de contar esta historia y su sentido del humor, “molestar a veces es necesario”, hacen de este documental una joya vibrante de emoción musical.




La secuencia final del documental me tocó especialmente: Antonio Arias cita a la familia Morente a escuchar un tema que él ha recuperado y que no se incluyó en “Omega”, el título del tema lo dice todo: “Oye, esta no es manera de decir adiós”, una canción de Leonard Cohen. Se ve a la mujer de Morente emocionada, marcando el ritmo de la letra, maravillada al igual que sus hijas Estrella y Soleá. Sí, Enrique Morente se fue en la mesa de un quirófano y no fue fácil de asimilar esa “manera” de decir “adiós”.


   

 
   
   
Página 4 (Mensajes 19 a 20 de 20)
<< < 1  2  3  4 

Otros años:

2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017


Diseñada por Aldaga WWW Solutions