Se ha estrenado recientemente la película dirigida por Blandine Lenoir " 50 Primaveras". Esta película tiene un tema central que ya versioneo Nina Simone "Ain´t No , I got a life"
Se nota que la película la ha dirigido una mujer, pues habla de otra mujer , su protagonista principal y de otras muchas mujeres que están presentes como un coro femenino en edades y circunstancias distintas pero unidas en que "Tenemos una vida", pase lo que pase para vivirla , da igual la edad, lo importante es que la tenemos con todos sus aciertos y con esos fracasos que se pueden convertir en oportunidades.
No tengo hogar, no tengo zapatos
No tengo dinero, no tengo posición
No tengo amigos, no tengo educación
No tengo ropa, no tengo trabajo
No tengo pareja
No tengo padre, no tengo madre
No tengo hijos, no tengo
No tengo tierra, no tengo agua
No tengo billete, no tengo vale
No tengo amor
Este es el último video clip de "Caramelos de Ciuanuro".
Habla de las historias que pasan , de los encuentros y desencuéntros en una gran ciudad Las ciudades permiten que súrgan esas historias, hay miles de rostros y miradas que se cruzan a lo largo de un solo día.
Asier, cantante y fundador de "Caramelos de Cianuro" buscaba jugar con el agua, no se si solo es un elemento estético o ha querido darle algún significado emocional, porque el agua esta relacionada con las emociones, dentro de los cinco elementos. Los fluidos del cuerpo .
Yo no puedo dejar a un lado en este momento el compromiso que me trae "Caramelos de Cianuro," con la amarga situación en Venezuela. Hoy la ONU denuncia las toruturas y los abusos de los derechos humanos en las manifestaciones contra un régímen que hace todo lo posible por perpetuarse en el poder, utiliza todas las herramientas a su alcance, se esta viendo acorralado y saca los dientes.
En medio de toda esa violencia seguro que hay rostros que de verdad se encuentran en una batalla común , y su historia es la historia actual de Venezuela.
El flamenco esa danza y musica que ha sido la seña de identidad de todo un país para todos los extranjeros. durante décadas, y todavía hoy.
Fue siempre una forma de expresión cotidiana, algo que estaba presente en la vida de sus creadores, desde su nacimiento.
Que maravilla ver a esos niños bailar y dar palmas en este documento. Ellos lo han mamado y experimentado en sus juegos. Su forma auténtica de expresión en una España subdesarrollada pero palpitante..
Podría ser Africa, podría ser algún lugar del mundo con sus costumbres y sus raícies sin contaminar, sin comercializar
Todo esto se perdió después de las inundaciones de 1963. Este es un testimonio de uno de los supervivientes que vivió el flamenco de niño en el Sacromonte de Granada.
Allí estuve, en el Sacromonte en una de las cuevas que quedan para grabar un programa de La Mandrágora de TVE sobre el auténtico flamenco, pero esta claro que todo esta mas sometido a otra forma de vida, más turística, la forma de vida que les queda.
Eran las 21.00 quedaba media hora para que Jamie Cullum saltara al escenario de Las Noches del Botanico.
Sold out, 3.000 personas esperaban a este animal del escenario.
Bien situada para verle, primera fila, al lado de una chica joven que había visto absolutamente todos los cociértos de Jamie desde sus comienzos en Madrid. " Me encanta su música, pero sus directos son aun mejor, ya veras como mezcla temas, y los enlaza y el ritmo con el que se sucede el concierto" , asi contesto Ana , a mi pregunta: ¿ Que es lo que te gusta más de Jamie Cullum? .
21.35 ahí esta Jamie, saludando a su publico y acercándose a un tambor que comenzó a tocar con toda su energía, el publico respondió con gran entusiasmo, después de subir el ánimo se acercó a su piano.
Se puede decir que el concierto tuvo un pulso conitnuo de final de concierto, con esto quiero decir que en ningún momento decayó la energía de Jamie y su grupo.
Ana, wasapeaba enlazando trocitos de grabación y un mensaje contundente: " Me voy con él al fin del mundo"¡
No hacia falta puede que con que se quedará con él en Madrid, ya habría encontrado el fin del mundo de Jamie Cullum. El es un entusiasta de Madrid y de su público, lo recalco una y mas de una vez a lo largo de su concierto. Estaba encantado¡ Simpatiquísimo¡ Emocionado¡ Nos rendimos a su talento y su carisma.
El mejor concierto de "Las Noches del Botánico, 2017", junto a Franco Battiato.
Tras la eclosión , la calma, tras la sensibilidad, saltar, aporrear, tras la improvisación la medida exacta con su toque de piano, y su registro de voz.
Así se sucedieron sus canciones, y sus directrices para que el público le siguiera, 1, 2 , 3, marcaba con sus dedos, dividiendo a sus fans en tres grupos de izquierda a derecha. Susurramos y cantamos con él, nos volvió tarumbas.
En este pequeño saludo de Jamie si miráis bien entre el público esta el equipo de Lamusicaes.
A mi personalmente se me dispararon los oídos cuando acabo su concierto haciendo una versión un increíble tema de Radio Head. Todos tenemos una memoria musical, y emocional, yo y ese tema estamos unidos al año 2007, un verano de mi vida en la ciudad irlandesa de Cork.
Luego llegaría el bis final , a grito pelado el público , y ADIOS MADRID.